13.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Casi 2 a 1 gana Marko Cortés en BC; votó el 52% de la militancia

Con una votación ligeramente superior a la mitad del listado nominal del PAN, Marko Cortés resultó airoso en la elección de la nueva dirigencia nacional en Baja California, obteniendo un total de 3 mil 433 votos, superando a su rival Manuel Gómez Morín, que alcanzó los mil 883.

A diferencia de otras entidades donde se denunció el uso de credenciales falsas, en este Estado no hubo incidentes relevantes, según comentó el presidente del Comité Directivo Estatal, José Luis Ovando Patrón, quien brindó una conferencia de prensa para informar sobre los resultados obtenidos en favor del considerado “candidato oficial”.


Publicidad


José Manuel Nuñez, presidente de la Comisión de Elecciones en la entidad, dio a conocer los resultados por municipios que no sorprendieron a nadie.

En Ensenada, Marko Cortés obtuvo 392 votos, mientras que su rival alcanzó los 313; en Mexicali 1388 contra 745; en Tecate, el candidato respaldado por Ricardo Anaya alcanzó 95, seguido de Gómez Morín con 74; en Tijuana el oficialismo aplastó con mil 333, de Cortés, contra 631 de su rival; Rosarito mantuvo el mismo orden que el resto del Estado con 231 contra 123.

En total hubo 7 centros de votación con 26 meses en la entidad, donde se registraron un total de 5 mil 319 sufragios, lo que representa el 52 por ciento del listado nominal del PAN que, según Ovando Patrón, es un resultado positivo que demuestra el interés del panismo en las decisiones del organismo político.


Publicidad

 


El dirigente estatal fue cuestionado sobre la renuncia del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, al PAN, y sobre un posible éxodo de “calderonistas”, a lo que comentó que fue un gran Presidente, pero le ha ido mal como ex Presidente, pues ha tenido un comportamiento que no concuerda con las decisiones del panismo.

Manteniendo la dinámica nacional, Marko Cortés sería formalmente el nuevo Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas