14.6 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Caen 71% ventas por cierre de garitas y manifestaciones inmigrantes

Julián Palombo Saucedo, presidente de los Comerciantes Turísticos de Tijuana A. C., señaló que durante el fin de semana del Día de Gracias, “Thanksgiving Day”, las ventas del comercio turístico en la ciudad se desplomaron 71%.

Según el líder de los comerciantes, desde que se anunció “el éxodo” de ciudadanos de los diferentes países de Centroamérica se empezó a notar la baja en la afluencia turística, principalmente por la lentitud con la que avanzaba la línea de autos en dirección a la Unión Americana.


Publicidad


Fotos: Alejandro Gutiérrez

En un comunicado, afirmó que lo que le dio “la estocada fatal”, fue la serie de manifestaciones de inmigrantes, que han retado tanto a la autoridad mexicana como a la americana.


Publicidad

 


Agregó que el sector turístico está “sumamente preocupado” porque se estén sucediendo estos hechos, “que nos recuerdan la crisis económica que por más de una década padecimos”; la cual provocó cierre masivo de negocios, y un alto índice de desempleo.

Por ello, se solicitó una reunión con el presidente municipal, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, “para coordinarnos y coadyuvar en esta tarea que es de todos nosotros, y planear estrategias inteligentes para resarcir los efectos de esta situación que es totalmente ajena a lo que es la realidad de todos los ciudadanos que aquí residimos”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas