12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Busca Ayuntamiento de Tijuana otro predio para dar refugio  5 mil 500 centroamericanos

El Ayuntamiento de Tijuana actualmente busca un espacio para reubicar a los 5 mil 500 migrantes que se encuentran albergados en la unidad deportiva Benito Juárez en la Zona Norte de la ciudad, sin embargo se ha topado con el rechazo de los propietarios de algunos lugares consultados, informó María de los Ángeles Olague Contreras, oficial mayor municipal.

Dado a los condiciones hacinamiento que están surgiendo en el lugar y que el mismo Ayuntamiento no cuenta con un espacio para reubicar a esta comunidad, la autoridad municipal se encuentra buscando rentar un espacio en la Zona Este para habilitarlo como un nuevo albergue.


Publicidad


“Cuando se enteran para que lo queremos, no es del interés de los propietarios rentar un lugar para albergar migrantes”, declaró Olague.

Pese a que se les ofrece a los propietarios un convenio en el que el Ayuntamiento a cambio podría condonarles el impuesto predial, hasta la fecha no han encontrado el espacio para abrir otro albergue temporal.

Al respecto de los migrantes que se desplazan por el territorio nacional hasta ésta ciudad,  afirmó que se le hará un llamado a la Federación para que los lleven a otros estados fronterizos dado a que Tijuana ya no tiene posibilidades para ayudarlos.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas