14.8 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Arriban más de mil 200 integrantes de la Caravana Migrante a Tijuana; en trayecto, muere atropellado hondureño

Un total de mil 276 integrantes de la Caravana Migrante que se encontraban en albergues en Mexicali, arribó la tarde-noche del martes  al refugio temporal acondicionado en la Unidad Deportiva “Benito Juárez” en la Zona Norte de Tijuana, sitio que se encuentra rebasado en cuanto a la capacidad.

Debido a esta situación, varios de los migrantes que llegaron a la ciudad tuvieron que pernoctar a la intemperie afuera del albergue en las calles aledañas, bajo el inclemente frío que se presentó por la noche y madrugada; otro grupo se quedó haciendo fila para poder ingresar, el cual fue lento por tal cantidad de personas.


Publicidad


Este contingente se unió a los 3 mil 133 migrantes que ya se encontraban albergados al interior del refugio, lo que da un total de 4 mil 409 migrantes los que ya se encuentran en este espacio desde el pasado miércoles 14 de noviembre que se instaló en esta unidad deportiva en una de las zonas más conflictivas de la ciudad.

Este grupo salió desde las 5 de la mañana de la capital Mexicali a pie, con destino a Tijuana para solicitar el asilo político en el vecino país. 

Para el traslado, algunos de ellos solicitaron apoyo a vehículos que transitaban por la zona, de esta 


Publicidad

 


esta manera, un contingente de 200 personas arribó primero.

Posteriormente llegaron  10 camiones con un total de 596 migrantes directamente hasta el refugio, y finalmente, ya casi a la media noche, arribó otro grupo de 10 camiones con 480 personas a bordo, entre ellas varias familias, mujeres y niños de entre tres y 10 años de edad.

Previo a todo el arribo de migrantes, el secretario de Desarrollo Social, Mario Osuna Giménez, señaló que para el arribo se buscaría la manera de convencer a los migrantes para que se desplazaran a los diversos albergues en donde aún cuentan con espacios para pernoctar, sin embargo, aún no se cuenta con una respuesta sobre ello.

Muere migrante hondureño atropellado

Fuentes oficiales informaron también que durante el trayecto que los migrantes realizaban de Mexicali hacia Tijuana, un joven hondureño de 17 años falleció tras ser atropellado en el kilómetro 122 del tramo La Rumorosa-Tecate, mientras caminaba al borde de la carretera.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas