El presidente electo Andrés Manuel López Obrador, calificó este lunes de “sensacionalista” y “amarillista” a la revista Proceso, luego de que en su más reciente edición lo hace parecer en fotografías como “decrepito” y “chocheando”.
Sin embargo, acotó que “Así es la libertad, así es la democracia. Es pluralidad, libertad de expresión, no es pensamiento único y yo no aspiro a ser un dictador. Aspiro a representar una república democrática”.
“El pasado fin de semana también hubo polémica, una revista sacó una foto, no solo la de la portada, sino al interior una foto donde parezco decrépito, chocheando, y el título de la portada es de que estoy solo y se avizora el fracaso. Muy sensacionalista, amarillista la revista”, dijo en un video publicado en su cuenta de Facebook.
El más reciente número de la revista tiene en portada a López Obrador con la frase ‘AMLO se aísla. El fantasma del fracaso’, título que generó polémica en las diversas redes sociales, a la que entró, incluso, la esposa de López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller, y el director de Proceso, Rafael Rodríguez Castañeda.
O sea, doña Beatriz, a @lopezobrador_ ni con el pétalo de una rosa. @revistaproceso es fiel a su historia y a la herencia de Julio Scherer García, a quien bien conoció usted: libres ante el poder y ante quienes aspiran a ejercerlo. Ni de izquierda ni de derecha. Sólo libres.
— Rafael Rodríguez (@RRRC24K) 4 de noviembre de 2018
Pues qué entendió usted por el “fantasma “ ? No existe la posibilidad de que fracase? O es infalible? Es hombre de poder y cómo tal puede equivocarse. Por cierto, don Julio no “autorizaba” portadas. Ya retirado en 1996 nos dejaba en la misma libertad que ejercíamos con él.
— Rafael Rodríguez (@RRRC24K) 4 de noviembre de 2018
“Quisieran estarnos cuestionando y nos quedáramos callados. Tenemos que debatir de manera respetuosa, pero tiene que haber diálogo circular, libertades plenas para todos. Para el que critica en los medios y el que es criticado tenga el derecho a la réplica. Lo voy a ejercer siempre y que nadie se sienta ofendido”, abundó López Obrador en su video.