14.5 C
Tijuana
domingo, febrero 25, 2024
Publicidad

Sentenciarán a consuegro de “El Chapo” en diciembre

Víctor Manuel Félix Félix, integrante del Cártel de Sinaloa y consuegro de Joaquín “El Chapo” Guzmán, se declaró culpable de los delitos de conspiración para lavado de dinero y para importación de cocaína y distribución de drogas en la Corte del Distrito Sur de California.

En la audiencia, realizada la mañana del viernes 21 de septiembre, el operador financiero del Cártel de Sinaloa dijo a la juez Marilyn L. Huff al momento de admitir su culpabilidad de los cargos: “Yo sólo participaba en el transporte, no en las compras”.


Publicidad


No obstante, la jueza federal insistió en cuestionar cuáles eran las actividades que “El Señor”, apodo que se ganó dentro del Cártel de Sinaloa, realizaba, ya que en el expediente aparece como uno de los principales integrantes de esa organización criminal.

Félix Félix, quien cambió su declaración inicial, en la que se dijo no culpable, repitió que su participación estaba acotada a realizar tareas de transporte de enervantes y dinero.

Padre de la esposa de uno de los hijos de “El Chapo”, Víctor Manuel Félix Félix fue aprehendido en marzo de 2011 en México y extraditado a San Diego, California, en diciembre de 2017.


Publicidad

 


Representado por el abogado Guadalupe Valencia, será sentenciado el 10 de diciembre, según determinó la juzgadora.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas