14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Regidores exhortan al alcalde de Tijuana a conducirse con la madurez que su investidura requiere

“Lo exhortamos a nombre de nuestros representados, los tijuanense y al nuestro a conducirse con respeto, la tolerancia y la madurez que su investidura requiere, los ciudadanos así nos lo exigen”, demandaron cinco regidores de minoría en una carta pública dirigida este miércoles 10 de octubre al presidente municipal de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro.

Los firmantes son José de Jesús Ortiz Ampudia y Mónica Juliana Vega Aguirre de Transformemos, Julieta Aguilera Castro del PRI, Manuel Rodríguez Monárrez de Morena, y el regidor independiente Roberto Quijano Sosa.


Publicidad


El reclamo de los ediles deriva de la estafa que la directora de Relaciones Públicas, Sofia Sandoval Palafox, pretendió hacerles a los regidores de oposición en la asignación de los lugares del acto protocolario con motivo del Segundo Informe de Gobierno de El Patas. Se pretendió “simular y sortear los espacios para el acto protocolario con trampas, al solo contener en la ánfora los boletos correspondientes a los números del 10 al 15, omitiendo los números del 1 al 9”. Al ser descubierta, la funcionaria solo atinó a justificar “que esa acción la realizaba por instrucciones de un superior.

También señalaron la evidente “censura en audio y video” de que fueron objeto en la transmisión de dicho evento, justo cuando daban su posicionamiento sobre la administración de Gastélum, la cual calificaron de deficiente y falta de transparencia.

Finalmente reclamaron al alcalde de Tijuana que “fue notorio que durante las participaciones de algunos regidores usted mostró falta de respeto; le recordamos que el punto segundo del acuerdo de la CRI (Comisión de Régimen Interno) tomado el día anterior a la sesión sería con apego a los principios de respeto y tolerancia”.


Publicidad

 


 

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Isabel Mercado Isabel Mercado Isabel 34 isamer30@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas