13.4 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Presentan Primer Inter Escolar Especial 2018

Con el objetivo de promover la inclusión y el deporte a niños y jóvenes con discapacidad, por primera vez se reunirán en su totalidad las escuelas de educación especial de Tijuana en el “Encuentro Inter Escolar Especial 2018”.

El evento, organizado por el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet), se llevará a cabo el próximo jueves 8 de noviembre, en punto de las 9 de la mañana en la Unidad Deportiva Tijuana (UDT), involucrando 4 disciplinas en un mismo escenario, Atletismo, Natación, Fútbol y Cachibol, en las categorías Infantil, Juvenil, Abierta, individuales y de conjunto.


Publicidad


Este martes se presentó en rueda de prensa en el salón de usos múltiples de la Unidad Deportiva Crea, la convocatoria para participar en dicho evento.

Adalberto Sánchez Velasco, director de la paramunicipal, dio las palabras de bienvenida e invitó a todos los entrenadores y atletas a la competencia deportiva- recreativa que se encuentra dentro del calendario anual de la paramunicipal a través de su departamento de Deporte Adaptado, en colaboración con el Sistema Educativo Municipal y Estatal.

Por su parte la profesora Elva Margarita Tapia Huerta, Coordinadora Regional de Educación Especial en Tijuana, explicó que con la participación de los niños y jóvenes esperan desarrollar sus habilidades y destrezas para permitirles establecer ambientes de convivencia y habilidades socio adaptativas, pero sobre todo lograr la inclusión con la sociedad tijuanense.


Publicidad

 


En este evento se espera la participación de 800 alumnos provenientes de 10 centros de atención múltiple que se encuentran ubicados en Playas de Tijuana, El Florido, Mariano Matamoros, Guaycura y Mesa de Otay.

La convocatoria está abierta para alumnos inscritos en los planteles educativos en Tijuana que tengan alguna discapacidad física, visual, auditiva o intelectual, y cumplan con las edades que van desde los 5 a los 16 años; además de la categoría abierta para los jóvenes de 17 años en adelante.

Para poder participar solo que hay que solicitar las cédulas de inscripción al Sistema Educativo y deberán  ser enviadas antes de 6 de noviembre al correo electrónico: Deporteadaptadotj@gmail.com 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas