22.3 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

Policías municipales son suspendidos por posible corrupción

De manera preventiva tres elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Tijuana fueron suspendidos esta semana por cometer faltas administrativas, como la detención indebida y extorsión a ciudadanos.
La suspensión tendrá efecto hasta que se concluya la investigación que se realiza, de acuerdo a lo informado por la titular de la Sindicatura Procuradora del Ayuntamiento de Tijuana, Ana Marcela Guzmán Valverde.

La investigación dio inicio “debido a un informe de autoridad recibido el 8 de junio de 2018”, debido a estas indagatorias la dirección de Investigación y Determinación de la Sindicatura Procuradora, a  cargo de María Elena Sánchez Ochoa, integró el expediente número INV-D-709/2018.


Publicidad


Guzmán Valverde explicó que el Artículo 133, en sus fracciones  XXV y XXVI, de la Ley de Seguridad Pública del Estado de Baja California estipula que los integrantes de las Instituciones Policiales deben desempeñar su misión sin solicitar ni aceptar compensaciones, dádivas, pagos o gratificaciones distintas a las previstas legalmente.

En particular se  opondrán a cualquier acto de corrupción y, en caso de tener conocimiento de alguno, deberán denunciarlo; así como abstenerse de ordenar o realizar la detención de persona alguna sin cumplir con los requisitos previstos en los ordenamientos constitucionales y legales aplicables.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas