16.3 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Policía Municipal aprehende a sujeto que portaba fusil de asalto

Elementos de la Policía Municipal detuvieron a César Alejandro “N”, de 23 años, quien presuntamente portaba un fusil de asalto calibre .223, mientras transitaba por el fraccionamiento Urbi Villa del Prado segunda sección.

Los hechos ocurrieron mientras policías que patrullaban la zona observaron a un sujeto portando lo que parecía un arma cuando transitaba por avenida De los Mares. Los uniformados pidieron, mediante comandos verbales, arrojar el artefacto que resultó ser un fusil con 15 cartuchos útiles.


Publicidad


Por lo que el arrestado fue turnado al Agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica, informó la Secretaría de Seguridad Pública.

En sendos comunicados, la corporación destacó que de diciembre de 2016 a la fecha ha decomisado más de mil 700 armas de fuego cortas y largas, y arrestado a mil 280 personas por el delito de portación de arma de fuego.

Los cuales, muchas veces son reincidentes producto del actual sistema de justicia; “sin embargo, policías municipales continúan realizando su trabajo con el mismo ímpetu, deteniendo a los mismos delincuentes por el mismo u otro ilícito”.


Publicidad

 


Apuntó que los operativos propios y coordinados con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar) y autoridades de distintos niveles de gobierno han derivado en importantes resultados en combate al crimen, como la detención de cinco mil 330 presuntos distribuidores de droga,muchos de ellos involucrados en otros delitos como el homicidio.

A éstos, se les decomisaron casi 7 toneladas de marihuana y 18 mil envoltorios de esta planta; 238 kilogramos y 111 mil 902 dosis de metanfetamina, así como 21 kilos de cocaína ey 10 mil 212 dosis del alcaloide. Además de 11 kilogramos de heroína.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas