15.2 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Pensionados del SNTE en Ensenada piden pagos puntuales

Ensenada.- Un nutrido grupo de profesores retirados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de Ensenada, se unieron a la manifestación que se llevó a cabo en los municipios del Estado.

María del Carmen García Romero, Secretario General de la D43 de Jubilados y Pensionados de la sección 2 del SNTE, estuvo manifestándose el Centro de Gobierno en representación de los 2 mil 400 jubilados y pensionados de puerto.


Publicidad


Protestaron por la desaparición del pago Diferencial de Retiro y Ayuda Humanitaria asignado en 1996, desde el 2015 se dio la centralización del pago del magisterial.

“Se llevan todos lo pagos a la Ciudad de México a través de AFONE y no se lleva el de Baja California porque estábamos como un fideicomiso por lo que quedamos acéfalos, a la buena voluntad de los gobiernos en turno”, explicó.

Aclaró que el gobierno de Francisco Vega de Lamadrid, ha estado pagando estos beneficios solo que de manera impuntual, hay casos en los que se han retrasado hasta cuatro meses.


Publicidad

 


Lo que buscan es que en noviembre, el Congreso del Estado legisle en el proyecto de egresos estos pagos para que los retirados no estén a la espera de las autoridades consigan o no el recurso económico.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas