14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Panistas demandan a Gastélum reforzar la seguridad en Tijuana

Panistas que asistieron a una sesión ordinaria de Acción Nacional en la que estuvo como invitado el alcalde Juan Manuel Gastélum, le demandaron reforzar la presencia policíaca en distintas áreas de la ciudad.

Luego de que el presidente municipal reconociera que la seguridad pública constituye un tema “muy fuerte” que denuesta a todos los tijuanenses, algunos asistentes hicieron uso de la voz para criticar que la policía de Tijuana no está rindiendo como debiera.


Publicidad


Una ciudadana se quejó de que regularmente a los elementos policíacos se les vea orillarse en las calles para dormir al interior de sus patrullas o para estar “rise y rise con el celular”. Otra residente le pidió apoyo para las colonias 10 de mayo, Insurgentes, Granjas, donde según dijo la inseguridad está tan presente por las noches “no se puede dormir”. También hubo quienes se quejaron del comportamiento de algunos policías que le quitan dinero a la gente para después “irse a comer” y de que en la delegación San Antonio de los Buenos prevalecen altos índices delictivos.

 


Publicidad

 


Aunado al tema de la inseguridad, otros residentes hicieron señalamientos en materia de servicios públicos y de iluminación. 

“En la zona centro tenemos un grave problema que son las alcantarillas”, se quejó una participante, en tanto que un asistente señaló carencia de luminarias en Insurgentes.

El alcalde refirió que en aras de abatir la delincuencia, se establecieron mesas de trabajo donde participan las policías “municipal, federal y judicial”, así como el ejército y la marina y que en ese sentido se han implementado una serie de estrategias.

Abordado por ZOOM POLÍTICO, Juan Manuel Gastélum mencionó que ante las inquietudes puestas de manifiesto durante la sesión ordinaria “hay que trabajar más, no cejar en el esfuerzo”.

“Y con mucho gusto”, expresó, “de la misma manera hoy vine y les platiqué lo que estoy haciendo, hay que seguir haciéndolo”. Finalmente, Gastélum Buenrostro, manifestó sobre semejantes peticiones que lo que significan para él es: “atenderlas, que se deben atender”. 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas