16.9 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Mujeres se manifiestan en Tijuana a favor de la despenalización del aborto

Más de cien mujeres se reunieron en la Glorieta Independencia el viernes 28 de septiembre, para manifestarse a favor de la despenalización del aborto, en el Día de Acción Global por un Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Pasadas las seis de la tarde, en la glorieta conocida también como “Las Tijeras”, comenzaron los gritos al unísono: “¡Aborto sí, aborto no, eso lo decido yo!”, al tiempo que levantaban pancartas que ponían en manifiesto el deseo de tratar el aborto sin estigmas sociales.


Publicidad


Convocadas por los colectivos Círculo Violeta y Las Confidentas, al paso de una hora las féminas se prepararon para marchar hacia el centro de la ciudad, ondeando y vistiendo la bandera y pañuelo verde, color que ha sido utilizado a favor del aborto.

El recorrido concluyó en la calle Primera, frente al Museo de Cera de Tijuana, donde las participantes recolectaron firmas para la despenalización de la interrupción del embarazo. Posteriormente los dos colectivos organizaron un círculo femenino en Enclave Caracol, ubicado a espaldas del arco colocado sobre Avenida Revolución, para que mujeres que han vivido un aborto. compartieran su experiencia con las demás.

Tanto Círculo Violeta como Las Confidentas, son colectivos de mujeres que buscan crear redes para romper con la violencia que sufre el género femenino y compartir información, además de acciones estratégicas sobre su sexualidad y sus derechos.


Publicidad

 


Alan Alejandro García Loza

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas