12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

“Michael” se convierte en huracán categoría 1 frente a Cozumel, QRoo

“Michael” se convirtió en huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson la mañana de este lunes y se localiza a 220 kilómetros al este-noreste de Cozumel, Quintana Roo.

El fenómeno meteorológico tiene vientos de 120 kilómetros por hora (km/h), rachas de 150 km/h y desplazamiento hacia el norte a 11 km/h, según lo detalló la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través de su cuenta de Twitter.


Publicidad


La madrugada de este lunes, “Michael” era aún una tormenta tropical y se localizaba al noreste de Benito Juárez (Cancún), Quintana Roo, con una circulación con la que se pronosticaban tormentas y vientos fuertes en la Península de Yucatán.

La nubosidad de “Michael” provocó tormentas puntualmente intensas en Quintana Roo, tormentas muy fuertes en Campeche y Yucatán, así como vientos fuertes y oleaje elevado en la Península de Yucatán.

Asimismo, las autoridades educativas de Quintana Roo decidieron suspender clases del turno matutino en cuatro municipios de la zona norte (Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas), debido a los efectos que podría provocar “Michael”.


Publicidad

 


Por su parte gobernador de Florida, Estados Unidos, Rick Scott, declaró el estado de emergencia en 26 condados cuando “Michael” aún era tormenta tropical y ya azotaba el oeste de Cuba con fuertes lluvias y viento.

Se prevé que el fenómeno meteorológico toque tierra como huracán hacia mediados de esta semana en la costa noroeste del Golfo de Estados Unidos, región que se extiende desde Mobile, Alabama, hasta el Panhandle de Florida y el área norte de Florida.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas