13.7 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

“Legisladores ya cumplimos con el SEA”: Moreno

Los diputados de la XXII Legislatura de Baja California ya cumplieron con asignar a los integrantes del comité seleccionador, encargados de definir quien será el Fiscal Anticorrupción en Baja California, declaró el diputado Luis Moreno Hernández.

Al cuestionarle al diputado si percibía que otros legisladores estuvieran involucrados en el proceso para cumplir con algún interés político, negó que esto estuviera pasando.


Publicidad


“No veo metidos a los legisladores, veo metido al Poder Ejecutivo. Los lesgiladores ya cumplimos en la parte del comité seleccionador, y dimos un paso a un costado para que sea el propio sistema quien diseñe sus propios mecanismos y sus propias reglas”, indicó.

Moreno manifestó que no duda que exista un “poder que esté tratando de nombrar a alguien”, sin embargo no percibe que sean sus compañeros legisladores de otras fracciones.

Al respecto de la propuesta que emitió el sector empresarial de que sea Luis Irineo Romero el secretario técnico del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), Moreno no quiso emitir una postura en contra o a favor.


Publicidad

 


“Yo no puedo meter mi cuchara, ni recomendar que hacer. Pero desde luego que es un perfil que los grupos empresariales han estado empujando y han dado argumentos muy sólidos al respecto”, añadió.

Puntualizó que el retraso en la asignación de este cargo, el de secretario técnico del SEA, es más por la controversia entre el Poder Ejecutivo y los empresarios, de la cual los legisladores deben permanecer al margen.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas