12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Las historias de Montaner hechas canción

No se pude negar que cada canción que Ricardo Montaner interpreta, surgió de una historia, algunas de ellas verídicas y otras inspiradas en pasajes que en sus viajes a diferentes ciudades o países, le han provocado escribirlas en papel para después incluirlas en un disco.

“De Ida y Vuelta” es su más reciente material, que comparte título con su actual gira, en la que hace un homenaje a Venezuela, país que se encuentra luchando por su libertad, pero también da un espacio a los enamorados y al amor.


Publicidad


Con un Audiorama del Museo El Trompo al tope, la noche del sábado 29 de septiembre, el cantautor hizo un viaje por aquellos temas que han marcado su carrera y, en compañía de sus músicos y cuatro coristas, imprimió su sello al interpretar “Corazón Fracturado”, “Será”, “A Dónde Va el Amor” y “Castillo Azul”, temas que el público coreó a todo pulmón.

“Buenas noches, buenas noches. ¿Cómo están, bien?”, preguntó Montaner a sus fanáticos.  “¿Cómo se sienten, bien? Bueno, quiero que sepan que vengo desde lejos, lejos, lejos, yo siempre vengo de lejos, pero esta vez vengo de más lejos. Estamos en Argentina trabajando en un programa de televisión y quisimos hacer un alto para venir a saludarlos y a cantarles muchas canciones”, prosiguió el artista, mientras los gritos y aplausos daban pie al sentir del público que gustoso se dispuso a disfrutar de la presencia y canciones de Ricardo Montaner.

“Aquí me quiero quedar, que Dios los bendiga y gracias por acompañarme una vez más, ¡arriba México!”, exclamó, para después ponerlos románticos a ritmo de “Sólo con un Beso” y a bailar con “Conga”,  canciones que, compartió, compuso cuando fue a República Dominicana y surgió la inspiración.


Publicidad

 


Videos que se proyectaron en la pantalla gigante colocada al centro del escenario del Audiorama, daban muestra de la situación que se vive en Venezuela, de la lucha por su libertad y del amor que existe entre la gente de ese país, a quienes Montaner dedicó “Dame tu Soberanía”.

“Venezuela, el país donde he vivido toda mi vida, donde me crie, esos eran jóvenes venezolanos que salieron a protestar y ahí mismo conocieron el amor. El amor existe y sucede en los lugares más insospechados para todos nosotros, así que desde aquí quiero dedicarle con todo mi cariño un aplauso muy grandote a todo el pueblo de Venezuela que está luchando por su libertad”, declaró.

El recital siguió entre sentidos mensajes de solidaridad, pero también de amor, donde hubo un momento para las bromas y anécdotas chuscas que arrancaron risas y aplausos.

“Bésame”, “Aunque Ahora Estés con Él”, “Hombre Normal”, “Me va a Extrañar” y “Tan Enamorados”, pondrían el final a la primera parte del espectáculo, ya que el cantante saldría una vez más para complacencia de sus seguidores.

“Quiero felicitarlos y darles las gracias porque hasta aquí ha durado el ensayo, y el ensayo ha quedado muy bueno, ahora sí comienza el show a partir de ahora, si hay alguna canción que quieren que les cante, yo la canto”, obvio las peticiones llegaron por montón, siendo “Déjame Llorar”, “La Gloria de  Dios”, “Al Final del Arcoíris” y “La Cima del cielo”, las encargadas de reconquistar a un público tijuanense que agradeció al venezolano el interpretar sus temas favoritos con el corazón y la pasión que él imprime, gozando el concierto de principio a fin.

Previous article
Next article

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas