11.5 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

La ceremonia musical de Bomba Estéreo

A pesar de tener una relación cercana con México desde hace varios años, Bomba Estéreo reconoce que la popularidad de su tema “To My Love” en su versión remix, los llevó a visitar nuevos rincones del país con su “Jungla Tour”, y les permitió regresar a ciudades con las que ya tenían historia, como fue el caso de Tijuana, donde se presentaron el sábado 13 de octubre para promocionar “Ayo” (2017), su más reciente álbum.

El concierto producido por Del Norte Live, significó el quinto de diez programados en tierra azteca para esparcir un mensaje de liberación a través del baile. Por ello, tras el peculiar sonido de unos cuencos, Li Saumet (voz) apareció en el escenario y se dirigió al público: “Bienvenidos, primero que todo queremos agradecerles por acompañarnos esta noche. Queremos invitarlos a una meditación, a una meditación muy especial, vamos a conectarnos y por la próxima hora vamos a olvidarnos de todo, porque el presente es lo único que importa. Vamos a entrar en el ritual más antiguo, el ritual del baile”.


Publicidad


Eran las 10:40 pm, y junto ella estaban listos Simón Mejía (bajo/sintetizadores) y tres músicos más para iniciar la presentación en Black Box que se vendió por completo en días previos y terminó por ser un baile colectivo que hizo vibrar cada rincón del edificio ubicado en Zona Centro.

“Buenas noches, nosotros somos Bomba Estéreo, música tropical, psicodélica, electrónica. Gracias por acompañarnos esta noche, bienvenidos y este es el ‘Caribbean Power’”, complementó la colombiana luego de varios minutos de música introductoria que finalmente dieron paso al tema del disco “Elegancia Tropical” (2012).


Publicidad

 


Pero la ejecución de ésta sonó accidentada por fallas de audio que mientras eran solucionadas, se sustituyeron por los gritos de euforia de la gente y pequeñas intervenciones de Saumet, que no dejó pasar mucho tiempo antes de dar paso a “Qué Bonito” y hacer que todos saltaran a su ritmo. Aunque su vestido largo en color magenta, que combinaba con una diadema de flores gigantes en el mismo tono, se ondeó y destelló más brillo hasta que caminó de un lado a otro para entonar “Soy Yo”, canción que en septiembre de 2016 se convirtió en un himno feminista con el lanzamiento de su videoclip y la promoción del hashtag #AsíSoyYo, que volcó las redes sociales.

Visiblemente emocionada y en entrega plena a los tijuanenses, Saumet le dio turno a un bloque que intensificó la ceremonia musical con “Caderas”, “Amar Así”, “Ayo”, “Somos Dos” y “To My Love”, que por su éxito es visto por Mejía como el amplificador de un mensaje que tienen construyendo desde hace más de diez años y cuya esencia es conectar con uno mismo.

La presentación en la que Saumet hizo un ritual con una veladora y ambos se permitieron acostarse en el templete, comenzó su cierre mediante “Sintiendo”, “Pájaros”, “Cumbia Psicodélica” y un baile enloquecido con “Fiesta”, pero ante la tradicional petición a otro tema, en el encore Bomba Estéreo ejecutó fragmentos de “Fuego” y “Feelin′”, antes de cerrar la meditación de una hora con cuarenta y cinco minutos en que Black Box se llenó de calor humano, cánticos y una vibra de hermandad hacia ellos y el caribe colombiano.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas