13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Invitan a empresas a participar en El Buen Fin 2018; meta sumar a 2 mil en Tijuana

Con la meta de sumar a más de dos mil negocios; la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Tijuana invitó a los establecimientos a sumarse a la campaña de El Buen Fin, a celebrarse del 11 al 19 de noviembre próximos.

Hugo Salinas, integrante del organismo, expuso que las empresas podrán registrarse a partir de este lunes 22 de octubre en la página de internet Buen Fin Tijuana.com, proporcionando su nombre, Registro Federal de Contribuyentes (RFC), y la oferta que brindará.


Publicidad


“El registro ya está abierto, al día de hoy llevamos 60 empresas y se cerrará el 15 de noviembre”, precisó el ejecutivo, quien recordó que el año pasado se registraron 700 empresas en 2017.

Destacó que por primera vez la Canaco apoyará a sus dos mil 800 afiliados registrados en la plataforma Compro en Tijuana.com para dar de alta su nombre y RFC en el sitio de El Buen Fin, facilitando aún más el proceso del registro, pues sólo tendrán que agregar la oferta que darán.

Si bien no es necesario estar inscritos para dar descuentos, “lo ideal es que podamos registrarnos a fin de que podamos llevar una contabilidad para que haya mayor certeza al consumidor que quiera analizar las promociones previamente”.


Publicidad

 


En conferencia de prensa, a la que no asistió Juan Felipe García Muñoz, delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco); Mario Escobedo Carignan, presidente de Canaco-Servytur, confió en que habrá “mejores resultados que el año pasado”.

Sobre la expectativa económica para esta edición, señaló “lo que te puedo decir es que lo números del estado, el último trimestre traemos un crecimiento de 3.5%, eso implica que la economía de la ciudad está fuerte. Tenemos una tasa de desempleo que anda por debajo del 2.8% eso implica que buena parte de los tijuanenses tienen empleo y sus ingresos con los que podrán contar para El Buen Fin. Esperamos mejores números este año que el pasado producto de la situación actual de la economía tanto en el sector industrial como en el sector comercial, y particularmente turístico”.

En su oportunidad, Guillermo Bracamontes Soto, representante del delegado de la Secretaría de Economía en Baja California, exhortó a las empresas a también registrarse en la plataforma nacional de El Buen Fin, toda vez que cerca del 57% de las compras del año pasado fue en el comercio electrónico.

 

“Esta plataforma brinda la posibilidad de que las empresas fronterizas puedan ser visualizadas también por consumidores del interior de la República, y eso ayuda a que empresas locales se beneficien haciendo ventas”.

Por otro lado, dijo, que se está impulsando el consumo responsable para que las personas consideren su capacidad de compra y no se endeuden más de lo que pueden afrontar.

“Creemos que El Buen Fin genera gran demanda de productos, por eso tenemos activos algunos programas de crédito que van orientados hacia las empresas que son lideradas por mujeres, y por los emprendedores; así como a los restaurantes”.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), a nivel nacional 59.7% de las empresas de comercio al por menor participaron en El Buen Fin 2017, de las cuales cuatro de cada diez reportó aumento de ventas en comparación con la edición pasada de la campaña. Para tres de cada diez sus ventas permanecieron iguales. Mientras que el 25.2% señaló que disminuyeron.

En tanto que, en el 20% de las empresas de los servicios privados no financieros participaron en El Buen Fin 2017. De éstas, 31.6% de las empresas obtuvieron ventas superiores, 49.2% tuvo ingresos iguales, y 19.2% disminuyó respecto a la edición pasada.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas