12.1 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

II Informe de Mirna Rincón en desapego a la legalidad: regidores

Los regidores del VII Ayuntamiento de Playas de  Rosarito Mario Enrique Hernández y Manuel Salazar señalaron que el II Informe de la alcaldesa Mirna Rincón se llevó a cabo en desapego a la legalidad.

Sobre el acto de rendición de cuentas, el cual tuvo lugar en la Sala de Cabildo del gobierno municipal, en el marco de una “sesión solemne”, ambos funcionarios criticaron que contravino al artículo 129 del reglamento interno del Ayuntamiento.


Publicidad


El edil de Movimiento Ciudadano Mario Enrique Hernández Martínez indicó que, de acuerdo con la normatividad, el evento debió haberse efectuado en un formato abierto a la ciudadanía además y no el día de hoy sino el mes de noviembre.

“Pero pasa desapercibido el hecho de que en esta ocasión (a diferencia del año pasado) se haya realizado en esta sala de regidores, cuya capacidad restringida”, dijo además de lamentar que no se contó “con la presencia de verdaderos representantes de la sociedad civil”.


Publicidad

 


De manera que, “con esto, la esencia del Informe se pierde”, remató.

El regidor independiente Manuel Salazar Martínez lamentó que dado lo restringido de la concurrencia no podría saludar, además de la presidente municipal y compañeros regidores, a los representantes a los representes de los otros poderes de gobierno, legislativo y judicial. Deploró que “ni siquiera” se hayan respetado “los tiempos previstos por la ley.

Agregó que los ediles, “como representantes del pueblo, tenemos que ser respetuosos y dar el ejemplo en cumplir la ley”, en el sentido de lo cual observó: “no podemos andar multando, sancionando a los ciudadanos, justificándonos en que respeten los reglamentos si nosotros no damos el ejemplo”.

Calificó el evento de un “acto simulado de sesión solemne”.

Sobre la modalidad en que se realizó el informe, la alcaldesa, Mirna Rincón Vargas, justificó que por cuestión de “políticas de austeridad”, se optó por “omitir el evento glamoroso”. Añadió que además de la sesión solemne “decidimos salir a las calles, por el acto directo, cara a cara, con cada uno de los ciudadanos en sus casas, a informar lo que hemos realizado, en este segundo año”.

En materia de acciones emprendidas por el VII Ayuntamiento que encabeza, presumió que “por primera vez un municipio” de Baja California ha invertido en obras de introducción de agua potable, para lo cual se destinaron 10 millones de pesos.

También mencionó que, en su segundo año de gestión, se fortaleció “el equipamiento de los cuerpos que velan por la seguridad y bienestar de los rosaritenses, la policía municipal y nuestros bomberos”, con fondos federales y municipales ascendentes a 24 millones de pesos.

También informó que “juntos con diputados federales de todas las corrientes políticas e inclusive de otras ciudades” se gestionaron recursos en aras de mejorar “la calidad de vida de muchos ciudadanos” para mejorar su entorno social “con calles pavimentadas” y “apoyos sociales”; así como con infraestructura deportiva, habiéndose destinado para este rubro 6.3 millones de pesos.

Igualmente destacó que el gobierno municipal “se encuentra a la vanguardia en materia de transparencia a nivel estatal”, de lo cual, según dijo, dio cuenta el ITAIP. Y celebró ser “el gobierno mejor evaluado en el manejo de las finanzas públicas en el estado” por parte de la agencia de calificación crediticia Fitch Ratings.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas