10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

EU crea grupo especializado para combatir a cárteles de Sinaloa y Jalisco, además de Hezbolá

El gobierno de Estados Unidos anunció este lunes la creación de un grupo de trabajo especializado para combatir el “crimen transnacional” que representa la “mayor amenaza” para dicho país, como lo son determinadas pandillas y cárteles del narcotráfico, entre ellos el de Sinaloa y el Jalisco Nueva Generación (CJNG), además del grupo terrorista libanés Hezbolá.

El fiscal general Jeff Sessions reveló la formación de un comité de expertos para evitar que estos grupos sigan actuando “en las calles” de Estados Unidos, según un comunicado emitido por el Gobierno del presidente Donald Trump.


Publicidad


“Hoy anuncio que creamos un grupo de trabajo contra el crimen trasnacional de fiscales experimentados que coordinarán los esfuerzos y desarrollarán un plan para sacar a cada uno de estos grupos de nuestras calles para bien [del país]”, aseguró Sessions.

Dentro de los objetivos de este comité del Departamento de Justicia, cinco grupos “criminales trasnacionales” serán la prioridad: la Mara Salvatrucha (MS-13), el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el Cártel de Sinaloa, el Clan del Golfo colombiano y el grupo libanés Hezbolá.

Este grupo del Gobierno estadounidense estará liderado por el vicefiscal general, Rod Rosenstein, y contará con un subcomité para atender a las especificaciones de cada una de esas cinco organizaciones. Asimismo, Sessions puso énfasis en la banda criminal Mara Salvatrucha o MS-13, que -según dijo- tiene a 10 mil miembros en EU y constituye la pandilla “más violenta” en suelo estadounidense.


Publicidad

 


La MS-13 ha fijado como un objetivo especial Washington y sus suburbios”, alertó el máximo responsable de la Justicia estadounidense, quien indicó que en los próximos noventa días, cada subcomité deberá proveerle un informe con las mejores formas de combatir a estas organizaciones.

-Con información de EFE.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas