15.1 C
Tijuana
sábado, febrero 24, 2024
Publicidad

Envían bombas caseras a casa de Bill y Hillary Clinton, y a oficina de Barack Obama

Una bomba casera fue enviada al domicilio particular de Bill y Hillary Clinton, en Chappaqua, Nueva York. Además, otro artefacto explosivo de manufactura casera fue encontrado este miércoles en una estafeta donde se recibe el correo que va dirigido a la oficina en Washington del ex presidente Barack Obama, según informó el Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés), citado por la agencia AP.

 


Publicidad


Según este mismo medio, el FBI está investigando los artefactos con la ayuda de la policía de la capital estadounidense y la del estado de Nueva York. Según el Servicio Secreto norteamericano, no hubo riesgo de los paquetes fueran entregados a sus destinatarios porque fueron interceptados antes.

Las autoridades sospechan que quien lo hizo es la misma persona que envió un dispositivo similar al filántropo multimillonario George Soros -quien ha donado grandes cantidades de dinero a candidatos demócratas- a principios de esta semana, fuera de un complejo suburbano de la misma urbe.

Las autoridades señalaron que el supuesto artefacto explosivo se encontraba dentro de un paquete en un buzón de la casa de Soros. El dispositivo fue descubierto a las 15 horas del pasado lunes, por un empleado del multimillonario, quien abrió el paquete. El trabajador colocó el paquete en un área boscosa y alertó a las autoridades.


Publicidad

 


A principios de este mes, el presidente Donald Trump hizo una acusación sin evidencia contra su ex rival presidencial Hillary Clinton, acusándola de colusión con Rusia en las elecciones de 2016.

Durante un mitin de campaña en Erie, Pensilvania, el mandatario estadounidense dijo: “Hubo colusión entre Hillary, los demócratas, Rusia y muchas otras personas”.

-Con información de AP.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas