14.2 C
Tijuana
sábado, febrero 24, 2024
Publicidad

En operación 10 casillas para que tijuanenses decidan sobre el NAIM

Desde el jueves 25 y hasta el domingo 28 de octubre, a nivel nacional estarán operando mil 73 casillas especiales para que los mexicanos decidan lo que procederá con el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, de las cuales 10 se ubicaron en Tijuana, informó Gilberto Herrera, delegado en Tijuana del equipo de transición del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

En Baja California fueron instaladas un total de 28 casillas, las cuales permanecerán abiertas al público en un horario de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, los interesados en participar sólo deberán presentar su identificación oficial vigente.


Publicidad


“Todos los mexicanos deberían participar en esta consulta pública, porque más allá de la construcción de un aeropuerto, se está hablando de lo que se hará con el presupuesto público federal de la siguiente administración”, declaró Herrera.

Los ciudadanos podrán elegir entre que se continúe el proyecto que ubicaría el nuevo aeropuerto en Texcoco, en el Estado de México, o que se acondicione la Base Aérea de Santa Lucía, en Tecámac también en el Estado de México. Esta segunda opción es una propuesta que ofrece el equipo de AMLO para solucionar la demanda aérea en la Ciudad de México.

Los participantes de esta consulta ciudadana quedarán registrados en una plataforma digital, dado a que solamente podrán emitir su voto una vez, en cada casilla encontrarán disponibles mil 600 boletas.


Publicidad

 


En Tijuana las 10 casillas están ubicadas en: Plaza las Fuentes, Plaza Paseo 2000, Plaza Río, Macroplaza, Plaza Universitaria del Campus Tijuana de UABC, al exterior de la tienda Dax en la calle Tercera de la Zona Centro, al exterior de la tienda Waldos en el fraccionamiento El Soler, al exterior del supermercado Calimax sobre el bulevar Díaz Ordaz, Bodega Aurrera de Urbi Villa del Prado, y Billares Anabel en El Florido.

Herrera añadió que para el mismo domingo 28 de octubre por la noche, establecido como último día de la consulta, se tendrá definida una tendencia sobre la decisión que tomó la ciudadanía al respecto.

Los interesados también pueden acceder a la página: www.mexicodecide.com.mx

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas