14.8 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Dispuesto a trabajar

Dos temas que están en lados opuestos. Uno porque nos causa orgullo. Y el otro porque lo sentimos injusto, lamentable y totalmente indigno de una administración pública.

Lo primero, gracias al espléndido reportaje de Enrique Mendoza Hernández (ZETA #2322) nos enteramos que el maestro Álvaro Blancarte (que ha hecho de Tecate el sitio para su creación pictórica) presentará, a partir del 28 de noviembre próximo, en el Museo José Luis Cuevas de la Ciudad de México una exposición individual con la curaduría nada menos que de Miriam Káiser, todo un personaje en ese extraordinario mundo de la crítica, pintura y como museógrafa.


Publicidad


A nuestro admirado artista Blancarte se le trata como lo que es: un maestro con mucha obra, exposiciones y una actividad sorprendente en la que no se permite ni el descanso, ni vacaciones. Es activo, siempre dispuesto a trabajar en su estudio y a estar presente en las actividades culturales del estado, especialmente en Tijuana se le ve con frecuencia en los eventos. Y dicen, los que lo conocen, que su obra es increíblemente abundante y de enorme calidad en sus distintas épocas. Lo dijo en su visita la Maestra Káiser y lo dicen las incontables reseñas que merecen sus exposiciones, especialmente en Ciudad de México.

El otro tema es el relacionado con la salud. Concretamente con el Hospital General de Tijuana. Desde hace varios meses lo teníamos pendiente, porque nos consta de todo el esfuerzo que ahí se realiza para atender la salud de los que no tienen para acudir a la medicina privada. Y porque ahí llegan incontables personas que requieren de atención urgente, no tan solo los enfermos que debido al Seguro Popular ahí se les cura. Heridos, infartados y gente agredida por tanto malvado que disfruta con dañar a quienes ni siquiera conocen, sólo por desahogar sus frustraciones, fracasos y decepciones.

Y qué decir del extraordinario servicio que se proporciona a los niños con cáncer. Ahí se les atiende con gran calidad y afecto, en alianza desde hace más de 20 años con el Patronato Pro Hospital General, A. C. Resulta lamentable que sin saber todos los esfuerzos y sacrificios que el personal médico y de enfermeras realiza con el apoyo del mencionado Patronato, no se les proporcione los elementos mínimos para salvar vidas. Eso es lo que verdaderamente las autoridades estatales deben apoyar, con presupuesto adecuado para material y equipo indispensable. No sufrirían tanto para cumplir con su deber quienes ahí laboran. El actual Secretario de Salud ha sido de los más ineficientes. ¿Por qué se le nombró? ¡Sí… por amistad… no por su capacidad!


Publicidad

 


Nota 1.- Lamentamos el fallecimiento de Francisco Ramírez Guerrero, nuestro compañero en El Mexicano. Lo vimos por última vez en La Casa de la Cultura, platicamos sobre su salud y tratamiento. Se veía bien y hasta comentamos que era un milagro su recuperación. Finalmente fue llamado por Nuestro Señor y Paco Ramírez, Descansa en paz.

Nota 2.- Algunos se emocionan que el Tte. Coronel Julián Leyzaola aspire a la presidencia municipal de Tijuana. Lo mejor sería que todo ese esfuerzo lo dedicara a atenderse la salud, que debería ser lo más importante por él y por su familia.

Nota 3.- ¿Cuándo llegará el 1º de diciembre? Para que sepan otra realidad.

 

Luz Elena Picos es Directora de Red Social de Tijuana. 

Correo electrónico: redsocialtijuana@hotmail.com www.lagacetaredsocial.gob

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas