12.9 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Detienen en California a policía de Ensenada con 50 libras de metanfetamina

El agente viajaba en un vehículo donde ocultaba la droga en un compartimento; la meta  la detectó un perro entrenado, de acuerdo con el Departamento del Sheriff de Orange County.

ENSENADA.- Miguel Ángel González Patrón, de 41 años de edad, policía municipal de Ensenada en activo, fue detenido el 9 de octubre por el Departamento del Sheriff de Orange County, en California, por transportar más de 50 libras de metanfetamina.


Publicidad


En un comunicado fechado este miércoles 10 de octubre en Santa Ana, California,, se dio a conocer que oficiales detuvieron por violaciones al código el vehículo en que viajaba Patrón sobre el freeway I-5 con dirección al norte, entre los condados de San Diego y Orange.

El conductor se identificó como policía  en México y mostró su identificación que lo acredita como tal, pero se mostró muy nervioso y le fueron detectadas conductas criminales, de acuerdo con el documento oficial.

González Patrón aceptó que realizaran una búsqueda dentro del vehículo y un perro entrenado en detección de sustancias ilícitas alertó sobre olor a narcóticos. Se inició una búsqueda exhaustiva y se descubrió un compartimento oculto con más de 50 libras de metanfetamina.


Publicidad

 


Patrón fue arrestado por transportar sustancias controladas y por utilizar un compartimento para ocultar la droga. Quedó preso en la cárcel de Orange County y se le estableció una fianza de 200 mil dólares.

González Patrón aparece en la nómina del Ayuntamiento con el cargo de policía, con un sueldo mensual de 10 mil 985 pesos. Compañeros del oficial detenido dijeron que estaba asignado a Punta Prieta, casi en la frontera entre Baja California y Baja California Sur.

Hasta el momento la Dirección de Seguridad Pública Municipal no ha emitido un posicionamiento.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas