12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Correrán “La Milla”

Con un nutrido grupo de corredores, hoy viernes 19 de octubre se llevará a cabo la carrera “Milla Internacional Tijuana 2018”.

La tradicional prueba de velocidad de mil 609 metros, será en el mismo escenario del año pasado, la pista de tartán de la Unidad Deportiva Tijuana, a partir de las 4:00 pm.


Publicidad


En días previos se realizaron las pruebas de clasificación, donde alrededor de un centenar de corredores trataron de dar las marcas oficiales para obtener el boleto a esta gran carrera de fondo.

Rubén Razo, presidente de la Liga Municipal de Atletismo, explicó que para esta edición, 135 atletas intentaron estar en la prueba, pero sólo 27 en la rama varonil y 20 en la femenil, lograron este paso.

En la rama femenil, seis corredoras pertenecen a la categoría Élite, cuatro de Tijuana, una de Tecate y otra de Rosarito, y a la categoría Promocional “A”, catorce van directamente.


Publicidad

 


Mientras que en la varonil, la cifra total de los que dieron la marca fue de 21 de Tijuana, cuatro de Rosarito y dos de Tecate; el resto conformarán los clasificados “A” y “B”.

“`La Milla’ tiene la posibilidad de convertirse en un buen semillero de atletas, ya que los niños se pueden involucrar fácilmente debido a lo espectacular que resulta esta prueba, donde todo se consigue con la fuerza de la velocidad”, comentó Razo.

Por su parte, Adalberto Sánchez, director del Instituto Municipal del Deporte  de Tijuana, indicó que todo está listo para el tradicional evento.

“Viene el campeón y la campeona del año pasado, así que va a ser una dura prueba para todos. Esperamos que los corredores locales puedan tener un buen resultado”.

— ¿A qué se debe la gran respuesta al superarse los cien corredores en las pruebas clasificatorias?

“Creo que creció el interés de participación porque el año pasado fue la primera que se dio en la pista después de haberse realizado varios años en la Avenida Revolución, y ahora los corredores la ven atractiva”, afirmó.

Cabe recordar que también habrá oportunidad para ver en el mismo escenario a las nuevas generaciones de atletas, que correrán la mitad de la distancia (800 metros) en categorías Infantil y Juvenil (clasificatorios a Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Básica, Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil).

La bolsa de premios será la misma de 2017, es decir, 13 mil pesos al primer lugar, 8 mil al segundo; 6 mil al tercero, 3 mil al cuarto, y mil 500 pesos para el quinto lugar, en las ramas varonil y femenil.

De esta manera, se conocerá al corredor más rápido en la ciudad dentro de la tradicional “Milla Internacional Tijuana 2018”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas