12.9 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Congreso del estado auditará al presidente la de la Asociación Estatal de Béisbol

El diputado Carlos Torres Torres recibió la aprobación del pleno del Congreso del estado para que, a través de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, se realice una auditoría a Freddy Armando Lugo Valenzuela, presidente la de la Asociación Estatal de Béisbol.

“Llevo varios años escuchando las frustraciones, el coraje y la impotencia de muchos padres de familia, de inconformidad porque a muchos niños los han dejado fuera de los torneos de béisbol, esto tiene que ver con la burocracia de la Asociación Estatal”, señaló el legislador.


Publicidad


Y continuó: “inclusive, hay quejas que se han presentado en la Comisión Estatal de Derechos Humanos. Es una Asociación que se ha sostenido por el miedo”.

Torres Torres, detalló que son tres los puntos primordiales que se tratarán a la menor brevedad:

1) Revisión y solicitud a la Contraloría para revisar el recurso entregado el año 2012 y 2013, porque no han sido comprobados.


Publicidad

 


2) Una investigación relacionada con los actos discriminatorios en contra de varias de las ligas, y en especial las señaladas en contra de los niños.

3) Petición a las instancias deportivas nacionales y local, en lo que se realiza esta investigación, para que se destituya a Freddy Lugo como dirigente de la Asociación, para que las investigaciones se puedan dar de la mejor manera y se pueda instalar una comisión temporal que pueda desarrollar sus trabajos.

 

Directivo se defiende

Lugo Valenzuela señaló que no le inquieta, ni le interesa lo que hayan determinado en el Congreso, ya que, sostuvo, él no atiende asuntos de quienes no pertenecen a la Asociación Estatal.

“Lo que puedo decir, con pruebas jurídicas, es que están engañando a los diputados, son los mismos disidentes de siempre, los mismos de hace cuatro años”.

Agregó que: “Es como si quisiera entrar al Club Campestre y no soy socio. No pertenecen a mi asociación y a ninguna liga, es todo lo que tengo que decir”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas