11.7 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Círculo de literatura infantil en el CEART

En la recta final del año, el Centro Estatal de las Artes (CEART) Tijuana llevará a cabo diversas actividades literarias en noviembre, entre éstas la continuación del círculo de literatura infantil, una conferencia, presentaciones editoriales y una lectura de obra.

Para empezar, la coordinadora de Literatura del CEART, Karina Balderrábano, informó a ZETA que continuará el Círculo de Literatura Infantil “Los Devoralibros”, dirigido a niños de 7 a 12 años de edad, los días 1, 8, 15 y 20, de 3:00 a 5:00 pm, a cargo de los mediadores de lectura Jazmín Lozada y Miguel Alberto Ochoa.


Publicidad


“En la cuarta edición del Círculo de Lectura ‘Los Devoralibros’ impartido en CEART Tijuana, se pretende consolidar una plataforma de aprendizaje, respeto y diversión para los jóvenes integrantes. Esta invitación es para todo aquel niño y niña interesados en leer más y divertirse mientras lo hace, pues ‘Los Devoralibros’ integra diversas expresiones artísticas para desarrollarlos como escritores y artistas”, detalló Miguel Ochoa.

“En esta edición hemos reunido lo mejor de las versiones pasadas, por lo que estamos seguros de que los participantes verán la literatura como una amiga, incrementando así su hábito lector, lo que, en consecuencia, los llevará a pensar de forma crítica. Mediante un arsenal de técnicas y actividades de diversión grupal, el Círculo de Lectura estimula la imaginación de sus integrantes que, además de ser un espacio respetuoso, de aprendizaje y diversión, mejorará sus habilidades sociales, haciéndolos más conscientes de sus compañeros y de sus historias personales”, complementó.


Publicidad

 


Asimismo, el martes 6 de noviembre a las 6:30 pm, Alejandro Díaz Bautista impartirá la conferencia “Los Premios Nobel de Economía y su contribución a la sociedad”, en conmemoración del Día del Economista en México.

Profesor investigador de Economía en el Departamento de Estudios Económicos del Colegio de la Frontera Norte (El Colef), Díaz Bautista compartirá su disertación en la Sala de Usos Múltiples del CEART Tijuana.

Posteriormente, el martes 13 se presentará  “Adiós al pañal porque mi hijo ya es grande”, de Araminta Ortiz Calderón (dirigido a padres con hijos alrededor de los 2 años de edad, educadores, técnicos al servicio de los niños en etapa de decir adiós al pañal), con la participación de Alejandra Gaxiola, María Dolores Rivera de Gastélum (presidenta de DIF Tijuana) y Fátima Blanco de Beltrones (directora honoraria del Voluntariado IMSS); la cita es a las 6:30 pm en Sala de Usos Múltiples del CEART Tijuana.

Finalmente, el martes 20 de noviembre se llevará a cabo una lectura en voz alta, de título “Literatura en contra de la violencia”, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con la incursión de personalidades en el ámbito literario, la plástica, musical y de los medios de comunicación; la cita es a las 6:30 pm en la Sala de Usos Múltiples del CEART Tijuana.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas