23.9 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

Buika encantadora

Mostrando su potente voz y viviendo cada tema que interpretó, Concha Buika contagió a sus seguidores de su pasión musical la noche del sábado 20 de octubre, al presentarse en El Foro como única actuación por México de su gira “Buika World Tour”.

Pasadas las diez de la noche, la artista saltó al escenario en compañía de cuatro músicos para hacer de su presentación una fiesta de historias compartidas.


Publicidad


Lo anunció días antes a ZETA, que al subir al entablado todo se convierte en una excelsa gozadera: “Subo al escenario con el intención de gozar, que me sale muy bien”, y efectivamente, la respuesta del público lo constató. Cada pieza musical no sólo fue aplaudida, también disfrutada.

La artista de origen español pasó de la rumba al flamenco, sacudiendo con su canto las almas de los asistentes. Igual dedicó algunos temas al desamor, que a aquel amor que no regresará, y mandó bendiciones a todos aquellos que sufren por amor: “Dios bendiga a todas las penas del corazón y que de ellas nos haga un mejor espíritu”.

Así fueron llegando una a una las canciones, mientras en cada lapso tomaba un sorbo de agua. “Sueño con Ella”, “Así Volveré”, “Nostalgia”, “Volverás”, “Miénteme Bien” y “No Habrá Nadie en el  Mundo”, se adhirieron en la piel de los espectadores, que entre aplausos y gritos de júbilo, agradecían la poderosa interpretación de Buika.


Publicidad

 


“Siempre trato y hago cosas que me gustan mucho, (canciones) con las que me siento muy a gusto cantándolas,  porque cantar es una celebración para mí; yo voy con el fin de dejar un sentimiento de la gozadera, ese es el secreto”, expresaría.

De ahí el éxito de su presentación, de cantar lo que a ella le gusta, sabedora de que el público gozaría con ella.

“También quiero recordar a mi amiga, a mi hermana, a Chavela Vargas”, dijo, al tiempo que se escuchó “El Último Trago” y de paso homenajeó a José Alfredo Jiménez.

Para el final del recital, la cantautora dejó sentidas historias con las que puso a la gente de pie, como “Cuando Tú te Hayas Ido”, “Amor de mis Amores”, “Jodida pero Contenta” y su emblemática “Mi Niña Lola”, canción con la que pisó México por primera vez, hace algunos años.

“Si tú no te haces una historia muy divertida en el escenario, que realmente está cuajando, que estás sintiendo cada tema como si fuera la última vez o la primera que la cantas, se hace muy difícil”, cosa que a Buika no le sucedió, pues cantó un poco de todo, a su estilo y con su potente y virtuosa voz.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas