17 C
Tijuana
lunes, febrero 26, 2024
Publicidad

Atacan casa del ex cardenal Norberto Rivera; matan a escolta

El ex cardenal Norberto Rivera Carrera confirmó la agresión que sufrió en su domicilio particular la tarde de este domingo e informó que resultó ileso del atentado.

Según reportes de medios nacionales, los agresores arribaron al domicilio del religioso, ubicado en la colonia Florida, alcaldía de Álvaro Obregón, cerca de las 15:00 horas.


Publicidad


En el lugar hirieron a uno de los escoltas de Rivera Carrera, un elemento de la Policía Bancaria e Industrial. Después, los hombres armados huyeron en una camioneta color verde.

Por su parte, el arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, lamentó por su parte la muerte del escolta que enfrentó los agresores, “pido por su familia y el eterno descanso de su alma”.

Asimismo, Aguiar Retes manifestó que siguen “a la espera de la información oficial por parte de las autoridades”.


Publicidad

 


El 5 de diciembre del año pasado, el cardenal Norberto Rivera Carrera emitió una carta de despedida, luego de que el Papa Francisco aceptó su renuncia presentada en junio pasado y en la misiva pidió “perdón por sus debilidades y omisiones”.

En el documento difundido por el director de Comunicación de la Arquidiócesis Primada de México, Hugo Valdemar Romero, el cardenal Rivera Carrera dijo: “Pido perdón a Dios por mis debilidades y omisiones. Al final de mis días espero encontrarme con mi salvador, rico en misericordia”.

“Me llevo la satisfacción de no haber permanecido mudo ante la violación de los derechos humanos y divinos de mi madre la Iglesia. Lamento si, por mi posición firme, alguien se sintió ofendido y lastimado, y una vez más pido humildemente perdón a quien, aun sin querer, haya ofendido”, señaló Rivera Carrera.

El cardenal también dio la bienvenida a Carlos Aguiar Retes, por lo cual señaló: “Le deseo de corazón todo bien en el Señor, y que su ministerio episcopal sea fructífero para mayor gloria de Dios Nuestro Señor. Siempre conté con la cercanía y el amor maternal de mi Morenita del Tepeyac y el ejemplo de san Juan Diego, a quienes ahora elevo mis oraciones por el nuevo Arzobispo de México”.

El 6 de junio del 2017, Rivera Carrera entregó una carta de renuncia en la nunciatura de la Ciudad de México, tal como lo marca el Código de Derecho Canónico al cumplir los 75 años de edad.

El cardenal dejará la Arquidiócesis Primada de México, mientras que la Procuraduría General de la República (PGR) lo investiga por una denuncia en su contra, por presuntamente encubrir a 15 sacerdotes pederastas, interpuesta por los ex sacerdotes Alberto Athié Gallo y José Barba Martín.

Rivera Carrera fue designado Arzobispo Primado de México por el papa Juan Pablo II, el 13 de junio de 1995, y asumió el cargo un mes después, el 26 de julio de 1995, en la Basílica de Guadalupe, convirtiéndose en el 34 arzobispo de la Ciudad de México.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas