14.8 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Aspirante a dirigir PRI CDMX fue investigado por trata

CIUDAD DE MÉXICO.- Israel Betanzos Cortés, actual coordinador de la banca del PRI en la Asamblea Legislativa, pretende aspirar a la dirigencia del PRI- CDMX a pesar de haber sido investigado por pertenecer a una supuesta red de trata dentro del partido tricolor.

El periodista Julio Pilotzi, a través de su columna en el diario 24 horas, dio a conocer hoy que Cuauhtémoc Gutiérrez, ex dirigente del PRI en la ahora CDMX, pretende imponer como candidato a Israel Betanzos Cortés, quien fue ligado al mismo Cuauhtémoc Gutiérrez también conocido como el “Zar de la Basura” y que fuera acusado de crear una red de trata al interior del partido.


Publicidad


Enn 2014, Israel Betanzos, entonces secretario de Operación Política y del Movimiento Territorial del PRI fue ligado a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, quien fue acusado de operar una red de trata que consistía en promover servicios sexuales de mujeres reclutadas en el PRI, mismas que acudían a solicitar empleo como asistentes.

Sin embargo, a las mujeres que pretendían ingresar a trabajar, supuestamente se les decía que si querían ascender y ganar hasta 15 mil pesos, tenían que sostener encuentros sexuales con alguno de los dirigentes priístas.

En dicha red, Israel Betanzos era el supuesto encargado de reclutar mujeres extranjeras, por lo que viajaba constantemente a Cuba, Panamá y el Cono Sur; también se menciona a Armando Tonatiuh González Case y a Cristian Vargas Sánchez como parte de la red orquestada por Cuauhtémoc Gutiérrez.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas