Germán Lizola Márquez, director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt), informó esta mañana que ya concluyeron las obras de reconexión en el acueducto Florido-El Aguaje, por lo que el agua regresará en próximas horas a las más de 460 colonias que se vieron afectadas.
Agregó que anoche abrieron la válvula principal y ahora se encuentran en la etapa del llenado de los 118 tanques y se espera solamente que se llenen a su máxima capacidad para comenzar a distribuirla.
Resaltó que será esta misma tarde cuando comiencen a bombear hacia las diferentes colonias de la ciudad, por lo que aseguró que en cuanto a los tiempos se estará cumpliendo de acuerdo a lo que se dijo.
El funcionario destacó que estas son obras “importantes y que se requieren” para la ciudadanía, ya que se sustituyeron 650 metros de tubería, por lo que ahora se tendrá una respuesta inmediata, no fugas, ahorros en reparaciones y una durabilidad de 40 o 50 años de vida.
Finalmente dijo que el agua llegará primero a las colonias que se encuentran en las partes bajas de la ciudad y conforme pase el tiempo llegará a las que están situadas en las partes altas.