13.4 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Al menos 18 muertos y 50 heridos en un instituto de Crimea tras atentado terrorista

Un presunto ataque terrorista lanzado este mediodía contra una escuela politécnica de Kerch, Crimea -territorio perteneciente a Ucrania que Rusia se anexionó en marzo de 2014- dejó como saldo 18 muertos y más de medio centenar de heridos, en su mayoría jóvenes y adolescentes.

Según la directora del centro docente, Olga Grebénnikova, un grupo de hombres armados irrumpió en las aulas disparando y haciendo explosionar después una bomba. Por su parte, el gobernador de Crimea, Serguéi Axiónov, afirmó que hubo un atacante, un estudiante de cuarto curso de 18 años de nombre Vladislav Rosliakov, que se habría suicidado después del atentado con un artefacto de fabricación casera.


Publicidad


Por su parte, el presidente ruso, Vladímir Putin, ha declarado que los motivos del suceso están siendo estudiando con detenimiento y ha expresado sus condolencias a los familiares de las víctimas.

Los responsables de la Guardia Nacional fueron los primeros en emplear la palabra “terrorismo” en relación con la explosión de Kerch y el Comité de Instrucción ruso (SK) no contempla ahora ninguna otra hipótesis, en declaraciones citadas por la agencia TASS. Según medios locales, estudiantes del centro aseguran que, antes de que se escuchara la explosión, hubo un tiroteo.

El atentado tuvo lugar a las 12 del mediodía hora local. Asimismo, toda la zona ha sido acordonada por las fuerzas de seguridad y no cesan de llegar ambulancias, según lo indica el diario español ABC, el cual también recordó que Kerch, localidad portuaria situada en el extremo este de Crimea, es en donde termina el puente construido para unir la Rusia continental con la península.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas