17.9 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Votó a favor de endeudar a Tecate, su partido la expulsa por “traición”

Por votar a favor del endeudamiento por 30 millones de pesos para la ciudad de Tecate, la regidora Patricia Guadalupe De León Ramos fue expulsada del partido político Transformemos (antes Partido Encuentro Social de Baja California), tras por la afectación que esta decisión tiene en los ciudadanos tecatenses.

Así lo informó Mayra Alejandra Flores Preciado, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Transformemos, quien señaló que esta institución política “rechaza que los gobiernos sigan endeudando a la población para enfrentar las consecuencias de su mala administración”.


Publicidad


La dirigente estatal dijo  que la decisión de la regidora va en contra de la lucha de Transformemos contra gobiernos insensibles y autoritarios.

Flores Preciado explicó a través de un comunicado de prensa que la regidora tecatense no solo deja de ser reconocida como edil emanada de Transformemos, sino que ya se inició con el proceso de expulsión según los estatutos del partido.

Incluso manifestó  que se le notificó a De León de esta determinación, así como de la “terminante desaprobación” del partido respecto a su conducta al votar a favor de la decisión que fue rechazada por varios grupos sociales del municipio, decisión que tomó de manera unilateral y sin informar a la directiva del partido.


Publicidad

 


“Nos preocupa la economía de las familias y, por ende, estamos en contra de los incrementos que laceren sus bolsillos y del crecimiento de la deuda pública que compromete a nuestras futuras generaciones”, añadió la presidenta estatal de Transformemos.

Hizo  hincapié en que el extrañamiento y posterior expulsión de la edil es provocado “por esta acción y por no tratarse de la primera vez que se conduce de esta manera, a espaldas de la población”.

También manifestó “en nuestras filas, no hay lugar para representantes que traicionan a las bajacalifornianas y los bajacalifornianos, siendo cómplices del manejo incorrecto de las finanzas públicas que hacen algunos gobernantes, buscando que sea la misma gente quien pague sus irresponsabilidades”.

Por último, la dirigente sentenció “Transformemos estará vigilante de las finanzas públicas de Tecate y todos los ayuntamientos, pues no toleraremos boquetes ni desvíos, que luego terminen pagando, con mayor endeudamiento, las ciudadanas y los ciudadanos”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas