12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Testigos y videos no coinciden con la versión de “levantón” de estudiante

De acuerdo al seguimiento de campo, realizado por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California, no hay indicios, ni elementos de prueba que corroboren la versión de que una o varias estudiantes de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, fueron privadas de su libertad, ni al salir de la escuela, ni en las inmediaciones de este plantel.

Extraoficialmente, personal ministerial indicó que en el último caso, el de la joven Jazmín “N”. La versión dada por la adolescente a los policías que la encontraron, no  coincide con los videos, ni versiones de testigos, recabadas en campo.


Publicidad


En la entrevista, la estudiante indicó que fue levantada por dos hombres vestidos de traje que la obligaron a abordar una panel de color blanco, después le exigieron ponerse una playera y le cortaron el cabello, para posteriormente dejarla en la colonia El Jibarito.

Sin embargo, las cámaras de vigilancia revelan que la joven usó una ruta distinta a  la que mencionó, se trasladó en camiones del servicio público y compró la camisa con la que la encontraron.

Cuestionado respecto a los avances de la investigación, el subprocurador de la PGJE, Jorge Álvarez, dijo no poder informar, solo anotó que Jazmín “no ha declarado oficialmente”, pese a que el mismo día que fue localizada, la joven fue llevada a las instalaciones de la Procuraduría.


Publicidad

 


Respecto a los otros tres casos de jóvenes reportadas como desaparecidas al salir de clases de la misma institución educativa, las autoridades indicaron que en las investigaciones se ha encontrado que todas se retiraron sin ser sometidas. En los últimos tres casos, las jóvenes han sido localizadas, no así Diana Piggeounountt, cuyo último rastro se ubicó en las inmediaciones de su vivienda.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas