14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Temen por sus viviendas tras las lluvias

A pesar de que no han sido constantes las lluvias que han azotado el Estado, aún menos al municipio de La Paz; el mes de septiembre trae consigo días lluviosos y este año no fue la excepción, en poco menos de una hora, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) registró más de 100 milímetros de lluvia, lo que generó intensas inundaciones.

El pasado fin de semana, las intensas lluvias en la capital del Estado, dejaron una gran cantidad de agua, pero no solo eso, además dejaron colonias inundadas, tal fue el caso de la colonia “Brisas de las Olas” y “Perlas del Golfo”.


Publicidad


De acuerdo al testimonio de los vecinos, tras más de tres horas de lluvias intermitentes, las colonias quedaron incomunicadas por más de 24 horas, en el caso de la colonia “Brisas de las Olas”, el nivel del agua subió a medio metro, dejando, incluso, viviendas bajo el agua.

“La pasamos muy mal, mientras llovía empezó a subir el nivel del agua, muchas casas se inundaron, se les metió el agua, muchos daños, aquí pues ya ha pasado en años anteriores de que se inunda esta colonia, pero el problema no ha sido atendido por las autoridades, deberían buscarle una salida al agua o una planeación para mejorar esto, pues siempre sigue pasando cada que llueve fuerte aquí”, compartió Oscar, vecino de la colonia.

De acuerdo a los antecedentes, ésta no es la primera vez que sucede, desde 2009 que propietarios compraron las viviendas, pasan por este gran problemática, ya son nueve años los que sufren inundaciones tras las primeras lluvias de las temporadas, situación que aseguran, no fue prevista por la inmobiliaria.


Publicidad

 


En esta ocasión, hubo ciudadanos que no consiguieron poder llegar a su casa, quedando atorados en el camino, y tras el paso de las horas al poder ingresar al fraccionamiento, se percataron que incluso los muebles de sus viviendas habían sufrido algunos daños.

“No solo fue mi casa, también la de algunos vecinos, se nos metió el agua hasta tres bloques de altura, se nos mojaron los muebles, alguna ropa, electrodomésticos, todo, es lamentable que tengamos que pasar por eso, pero más triste es que quedemos incomunicados por más de un día, sin poder movernos a ningún lado”, señaló Rosa Valdez, vecina de “Brisas de las Olas”.

Otro caso similar sucedió en el Fraccionamiento “Perlas del Golfo”, con tres años de darse a notar como fraccionamiento con alta plusvalía, se ubica justo frente a escurrimientos de agua que generaron inundaciones y el arrastre de arena y lodo, lo que dañó a las viviendas.

“Nos llovió mucho y el agua es un arroyo en frente a mi casa, y toda la tierra que había, pasó hacia mi casa, como le digo al arquitecto, a licenciado, esa fue una lluvia, qué tal si fuera un huracán que viene con mucha lluvia, qué pasaría con mi casa, con mi familia. Yo lo que quiero es que tomen cartas del asunto, para que se arregle esto. La verdad, yo en esta casa siento que tengo peligro con mi familia y sí, todos vinieron a arreglarme, yo no digo que ellos no me atendieron, sí me atendieron amablemente, me atendieron, mandaron a limpiar y todo, pero no, de todas maneras no estoy segura yo”, señaló la señora Irma.

Estas situaciones ponen en alerta a la ciudadanía, sobre todo, pretenden que quienes se pongan en alerta, sean las autoridades que otorgan las licencias de construcción a fraccionadores en lugares donde la gente corre peligro de inundaciones o deslaves.

Por lo que vecinos de ambos fraccionamientos exigen se haga algo al respecto, pues es su patrimonio el que está en juego, sobre todo su seguridad.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas