14.4 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Suman 6 personas muertas tras ataque en Plaza Garibaldi de la CDMX

Las personas fallecidas tras el ataque armado acontecido el pasado viernes por la noche, frente a un local ubicado en la calle de Honduras, colonia Centro, de la Plaza Garibaldi, en la Ciudad de México, subió a seis, según lo informó este lunes la Procuraduría General de Justicia (PGJCDMX).

Por su parte, el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez, señaló que las autoridades capitalinas ya tienen la identificación y posible ubicación de las personas que realizaron el ataque directo en contra de 13 personas, producto de la confrontación de grupos criminales rivales de narcomenudeo, entre estos La Unión de Tepito, Fuerza Anti Unión o el Cártel de Tláhuac, que tienen alianzas con grandes cárteles del país.


Publicidad


“Lo que sucede es que al disputarse esta zona de comercio y generar la aprehensión de principales líderes y subalternos, estos pequeños grupos se están dedicando ahora a agredirse entre ellos”, declaró Amieva Gálvez durante la instalación del primer Congreso de la Ciudad de México.

“De acuerdo con el reporte médico, el hombre de 32 años falleció en uno de los hospitales donde fue ingresado, junto con otras ocho personas el día de los hechos […] Las primeras indagatorias permitieron conocer que las víctimas habrían sido agredidas por cinco individuos que huyeron en tres motocicletas por las calles aledañas a la plaza Garibaldi”, indicó la PGJCDMX a través de un comunicado.

El personal ministerial, de la Policía de Investigación y peritos continúan con las investigaciones del caso, a fin de ubicar y detener a los probables participantes y llevarlos a proceso, señala el comunicado. Cerca de la medianoche del pasado viernes, los presuntos agresores llegaron a la Plaza Garibaldi vestidos de mariachi.


Publicidad

 


Los sujetos dispararon contra la propietaria del referido local, Araceli Ramírez, de 25 años de edad, viuda de Víctor Barajas, quien fue asesinado en marzo pasado y era un presunto miembro de la Fuerza Anti-Unión, que se disputa con la Tepito la venta de drogas.

Cámaras del C5 del Gobierno capitalino captaron el momento de la huida de los tres presuntos sicarios vestidos de mariachi. La grabación se realizó en la céntrica calle República de Tacuba, y se observa a los presuntos asesinos montar otras tres motocicletas con otras personas que ya los esperaban.

Las autoridades afirmaron que el negocio donde ocurrió la balacera era un punto de distribución y almacenaje del grupo Anti Unión. Hasta el momento, el saldo es de seis personas muertas y otras siete lesionadas, según los informes de la Procuraduría General de Justicia capitalina.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas