12.9 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Soles abre sus prácticas

Los campeones de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), Soles de Mexicali, abrieron su campo de entrenamiento en el Auditorio PSF de Mexicali.

El primer asistente Pablo García Fernández, acompañado de Carlos Arenas y Luis Ramírez, fueron los encargados de recibir y dirigir a los siete jugadores que asistieron a la primera práctica de del equipo dentro del grupo inicial, donde reportaron los jugadores firmados Víctor Álvarez, Ray Barreno y Mauricio Cheda.


Publicidad


García destacó que vienen a trabajar duro, ya que después de ganar es más complicado repetir con el título, “tenemos un buen equipo, un buen cuerpo técnico y trataremos de lograr el triunfo. Iniciamos con las prácticas, vamos ver a los jugadores que se han venido a probar y también empezar a trabajar con los jugadores ya firmados”.

El asistente de Iván Déniz comentó que en próximos días continuará con el trabajo de adaptación y reconocimiento, y luego vendrá la integración de más elementos de la plantilla y otros que llegarán para realizar pruebas, luego se iniciará con los trabajos de táctica colectiva.

Por su parte, García Fernández indicó que a partir del jueves 20 de septiembre se integran el coach Iván Déniz y el resto del equipo técnico que participan en la Selección Nacional de Baloncesto Varonil que busca su clasificación a la Copa Mundial en China 2019.


Publicidad

 


 

VARIOS FICHAJES PARA LA NUEVA TEMPORADA

Once movimientos de jugadores realizó la directiva con miras a la próxima temporada. Michael Dunigan fue el último movimiento, previamente habían anunciado la llegada del delantero mexicano Mauricio Cheda González, quien regresa a casa después de varios años de participar en el Baloncesto español. Cheda fue parte de Soles de Mexicali en la temporada 2011 y en la 2015-16 bajo las órdenes de Iván Déniz.

El jugador originario de El Paso, Texas, se dijo muy contento de regresar a Mexicali.

“Ya he estado aquí antes y se dé la categoría de la organización dentro de la Liga Nacional. Además, llegar a Mexicali como campeón actual de la LNBP es un desafío tremendo, sé que tendré que esforzarme y trabajar a un nivel superior, estoy con todas las ganas de empezar a entrenar con Soles y realizar un buen trabajo para la organización y la ciudad”, afirmó Dunigan.

Déniz se mostró satisfecho de contar con el jugador mexicano, “Mauricio es un jugador que ha recorrido ya algunos equipos, con la experiencia adquirida en la Liga española, Leb Plata, nos será de gran ayuda y, como ya conoce nuestro sistema su adaptación, debe resultar más rápido”.

En su última temporada en España con Torrons Vicens, Dunigan participó en 16 juegos, con 218 minutos acumulados y un promedio de 13.38 minutos por encuentro.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas