17.1 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Se definirá en 48 horas incorporación de Canadá al acuerdo México-EUA

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, señaló que en las próximas 48 horas se sabrá si Canadá concluirá exitosamente el proceso de negociación con Estados Unidos y se podrá incorporar al acuerdo comercial preliminar entre México y Estados Unidos; o de lo contrario, se verá en la necesidad de enviar al Senado solo los textos del entendimiento bilateral.

Ante la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, el funcionario expuso que en el escenario bilateral se tendrían que definir las acciones legales para mantener la posibilidad de que Canadá se incorpore durante los 60 días en los que los Senados de México y Estados Unidos revisarán los textos.


Publicidad


En cuanto al capítulo de la definición de controversias; Guajardo Villarreal sigue definiéndose en la negociación que los equipos negociadores de Canadá y Estados Unidos.  

“Logramos que todas las disciplinas estén alineadas con algo que debemos preservar, que es el multilateralismo en todas sus dimensiones y en lo comercial”, apuntó después de entregar el documento a los legisladores.

Con información de El Economista y El Financiero Bloomberg


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas