12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Ruvalcaba revira contra Padilla y Corona: “grupitos frustrados que no saben hacer política”

David Ruvalcaba respondió a las declaraciones hechas por el diputado del PRI, Bernardo Padilla respecto a la presidencia estatal priista en el sentido de que es momento de que declinara al cargo por los resultados electorales obtenidos, ante la “grave crisis” en la que se encontraba el instituto político,  y por la falta de capacidad de liderar al partido.

Ruvalcaba aseguró que las palabras de Bernardo Padilla responden a un “berrinche” que se generó el jueves 6 de septiembre en una reunión que sostuvo con los diputados para pedirles que se nombrara a un enlace legislativo y así revisar el trabajo en la Cámara de Diputados local para que sea acorde con la plataforma del PRI.


Publicidad


“Los convoqué para una reunión, el Congreso es un desorden, no tienen agenda legislativa ni un acuerdo político que permita que cada periodo ordinario sepamos quiénes van a encabezar los encargos de las directivas del Congreso y de la Junta de Coordinación Política. Cuando les tocó el tema de la relección y les pregunto de los dictámenes (iniciativas de ley), se rompen las vestiduras. En consecuencia, recibo la furia pasional, el crimen de odio de Bernardo Padilla, puñaladas. Es lo que pasa con estos cuates, de Bernardo (Padilla) y (Marco Antonio) Corona, berrinchitos, pues, acostumbrados a salirse con la suya, no quieren darle cuentas a la militancia del partido”, declaró.

El actual dirigente priista dijo que se trata de “los grupitos frustrados porque no saben hacer política”, pues afirmó que en la reunión con los diputados, Padilla se levantó y abandonó junta.

“Alguien que se levanta de una mesa es porque no tiene capacidad de debatir. No entienden que no entienden lo que nos pasó, la gente quiere al PRI pero no con esa soberbia, actitud arrogante”, declaró.


Publicidad

 


Por último hizo un llamado los legisladores para que “actúen en congruencia, en respeto al mandato que les dio la ciudadanía por medio de un partido político y ellos pertenecen al partido. Si ya están anunciando con esto que son independientes que nos lo digan, pero que den la cara como hombre, me parece una actitud cobarde que hablemos de una cosa y salen y transgirvesen información diciendo otra, buscando notoriedad. Que se note con su trabajo no por decir estupideces”.

Ruvalcaba aseguró que la petición a los diputados de nombrar a uno de ellos “enlace legislativo” es para que el partido estuviera enterado de sus actividades, siendo ésta una instrucción del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de su partido y no una ocurrencia.
“Lo llamo a la cordura, al respeto, a la ética política y que actúe en consecuencia a favor de los intereses de su partido, no son independientes. Es un reclamo de la militancia que los legisladores no anden por su lado, no son puestos personales. El partido quiere saber qué piensan de la relección, para que se dediquen a corresponderle a la sociedad y no anden presentando dictámenes que son los que benefician al gobierno del Estado.

Y luego remató: “me amenaza Corona con que va a ir a México a delatarme con sus grandes amistades que tiene allá. No le pagan un centavo de cuotas al partido, pero son buenos para exigirle. No tienen responsabilidades. Me vale, voy a seguir trabajando en una agenda que está perfectamente autorizada por el CEN. Esta no es la sociedad en la que él se desarrolla de ricos, es el partido, es igual que los demás”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas