18.7 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Ricardo Anaya dará clases en la Facultad de Ciencias Políticas en la UNAM y en la Universidad de Columbia de NY

Ricardo Anaya Cortés, ex candidato presidencial de la colación “Por México al Frente” -integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC)-, impartirá clases a partir del 1 de enero próximo, de forma simultánea en México y en Estados Unidos.

Según el diario Reforma, que reportó el hecho, en México será docente en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde cursó un doctorado en Ciencia Política. También dará clases en la Universidad de Columbia, en Nueva York.


Publicidad


“Sólo falta definir si va a ser en posgrado o en licenciatura [en la UNAM]”, confió al rotativo una fuente allegada al político queretano. “Ellos fueron los que lo invitaron [en Estados Unidos]. Será una clase sobre política mexicana, en posgrado, en calidad de profesor visitante”, detalló la fuente consultada.

Para atender sus compromisos académicos, Anaya Cortés viajará con frecuencia de México a Nueva York y de Estados Unidos a la capital de la República Mexicana. “Va a estar allá dos o tres días y luego vuelve y se vuelve a ir”, señaló la misma fuente del Reforma.

Anaya Cortés es Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Querétaro. Tiene una maestría en Derecho Fiscal por la Universidad del Valle de México (UVM) y es doctor en Ciencias Políticas por la UNAM. Ha sido profesor titular en Derecho Constitucional y Teoría del Estado en la Facultad de Derecho de la UAQ.


Publicidad

 


El político queretano fue derrotado en la elección presidencial del pasado 1 de julio -en las cuales quedó en segundo lugar con el 22.49 por ciento de los votos, equivalente a 10 millones 249 mil 705 sufragios- y en las que resultó ganador Andrés Manuel López Obrador.

En los sufragios del 1 de julio, Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, obtuvo el 53.18 por ciento de los votos emitidos, de acuerdo con los cómputos distritales, mientras que Ricardo Anaya registró el 22.26 por ciento de los votos, y José Antonio Meade consiguió el 16.42 por ciento.

Hasta el momento se desconoce si el ex candidato de la colación ‘Por México al Frente’ sostendrá una reunión con el virtual presidente electo. Tras las elecciones llevadas a cabo el pasado 1 de julio, Anaya Cortés reconoció su derrota y aceptó el triunfo del político tabasqueño.

Anaya Cortés ha sido diputado plurinominal del Congreso del Estado de Querétaro, de 2009 a 2011, en la LVI legislatura, además de diputado federal plurinominal del Congreso de la Unión, de 2012 a 2015, en la LXII legislatura, así como presidente nacional del Partido Acción Nacional en dos períodos: de septiembre de 2014 a enero de 2015, y de agosto de 2015 a diciembre de 2017.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas