12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Ministerial de Tecate desarticula banda que golpeaba familias para robar

Tres integrantes de una banda que violentamente realizaron varios robos a viviendas de la colonia Rincón y otras más en el municipio de Tecate, fueron detenidos por agentes de la Policía Ministerial de Tecate tras ser identificados. Una de las características de los crímenes cometidos por esta banda es que amagaban a las familias que se encontraban dentro de sus hogares para poder robar sus pertenencias.

La desarticulación de la banda se dio después de que, a raíz de varias denuncias presentadas por los delitos de robo a casa habitación con violencia, la Subprocuraduría General de Justicia del Estado Zona Tecate lograra una exitosa investigación que permitió reunir pruebas suficientes en la carpeta de investigación con la que se obtuvieron las órdenes de aprehensión giradas por un juez.


Publicidad


Fue así como el 21 de septiembre, elementos de la Policía Ministerial llevaron a cabo el arresto de los sujetos identificados como Víctor Manuel N de 27 años, Joel N de 25 años y Marco Antonio N de 26 años, todos ellos miembros de una misma familia.

Tan solo Víctor Manuel cuenta con 11 averiguaciones previas y denuncias interpuestas desde 2006 por delitos como robo. Por su parte, Marco Antonio cuenta con 6 denuncias penales y Joel cuenta con 5 más. Varias de estas denuncias son por robos cometidos con el mismo modus operandi.

Los sujetos ingresaban a las viviendas seleccionadas para robar, a pesar de que dentro se encontraran las familias que ahí habitaban. Con lujo de violencia, las sometían y las amenazaban con armas para que no pidieran ayuda o huyeran del lugar, mientras frente a ellos saqueaban sus pertenencias.


Publicidad

 


Tras presentarlos ante un juez, los tres fueron vinculados a proceso, lo que significa que serán procesados penalmente los delitos de los que se les acusa.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas