13.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Increpan a Kiko en CDMX; el agua “no es un tema propio del Estado”, dice

El gobernador Kiko Vega fue captado levantándose de la mesa en un restaurante de la Ciudad de México, donde se encontraban agricultores del Valle de Mexicali cuando éstos le exponían los problemas que padecen a causa de la falta de agua y su oposición a la instalación de la cervecera Constellation Brands.

En un video filmado en el restaurante Sonora Grill, ubicado sobre Paseo de la Reforma en la capital del país, se observa al mandatario panista molestarse cuando el activista Rigoberto Campos, quien sostiene una lona con el mensaje “Constellation Brands Go Home” (Regresa a tu casa) se refiere a él como Kiko Vega y éste le revira “No soy Kiko, soy el gobernador”, a lo que Campos le dice “¿No dices que eres Kiko Vega, que la gente manda?”.


Publicidad


(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = ‘https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v3.1’; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Hace unas horas mi amigo Rigoberto Campos se encontró al gobernador de Baja California en un restaurante de la CDMX. Fiel a su estilo franco y directo le reclamó el tema del agua. Rigo merece todo mi respeto por ser un luchador social de verdad. No como otros oportunistas. No como otros que levantan la voz sólo para negociar el silencio!


Publicidad

 


Posted by Luis Moreno Hernández on Tuesday, September 18, 2018

Según el video difundido en redes sociales, los hechos sucedieron la tarde de este martes, cuando el gobernador coincidió en el lugar con un grupo de agricultores encabezados por Jesús Fernández Gardea, presidente del Comité Ciudadano del Agua en Mexicali, con quien se le observa conversando en la mesa hasta que llega Rigoberto Campos y el gobernador se pone de pie al acusar “eso es propaganda” en referencia al cartel que el activista sostenía.

Vega de Lamadrid dice entonces “ya me voy, déjenme decirles algo, el tema del agua no es un tema propio del estado, somos, digamos, clientes, nosotros compramos el agua, no administramos ni sacamos agua, somos únicamente clientes… la obligación del gobernador es promover la inversión, no conocemos a ciencia cierta los montos, las cantidades, los mantos acuíferos, esa información no la tenemos nosotros, lo que hacemos es promover y que cada autoridad competente…”.

Entonces interrumpido por Fernández Gardea, quien le explica que ya se han reunido también con la autoridad federal a hablar del tema de la escasez del agua.

Sin embargo, Rigoberto Campos le reclama al panista que Baja California requiere de líderes de carne y hueso, a lo que Kiko responde viendo a los demás sentados en la mesa “luego, luego la agresión, no agredan”, pero los agricultores le explican que ellos son los agraviados.

El video concluye con el gobernador alejándose de la mesa y diciendo que el haberse sentado con ellos era señal de su apertura, pero una de las presentes le reclama “estabas emborrachándote, ¿cuál apertura?”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas