12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Incauta Ejército media tonelada de cristal, fentanilo y heroína al sur de Ensenada

Los militares del retén en El Rosario, al Sur de Ensenada, revisaron una redila adaptada a un pick up, encontrando un compartimento oculto donde se localizaron 711 tuppers; hay una persona detenida.

Media tonelada de cristal, fentanilo y heroína fue decomisada en la carretera Transpeninsular, a la altura de El Rosario, durante una revisión en el puesto militar, dio a conocer la Secretaría de la Defensa Nacional.


Publicidad


De acuerdo con los datos oficiales, los soldados del 67 Batallón de Infantería se encontraban realizando revisiones a los carros que pasaban por el puesto militar de seguridad, en el marco de la Operación Rocinante, sobre la carretera Transpeninsular número 1 Ensenada-La Paz, de Sur a Norte.

Cuando tocó el turno de un pick-up Chevrolet 3500, color blanco, con adaptación de redila el cual transportaba dos caballos, se le practicó una revisión minuciosa y se detectó un compartimento oculto en cuyo interior se localizaron tuppers con diferentes tipos de drogas.

Los militares contabilizaron 705 tuppers con un peso aproximado de 600 gramos cada uno, conteniendo la droga denominada “cristal”; cuatro tuppers, con un peso aproximado de un kilogramo cada uno, conteniendo la droga denominada “fentanilo”; dos tuppers, con un peso aproximado de un kilogramo cada uno, conteniendo la droga denominada “heroína. En total se contabilizaron 711 tuppers con un peso aproximado de 500 kilogramos.


Publicidad

 


El Ejército calculó que con este aseguramiento se evitó la distribución de un millón 550 mil dosis del total de las drogas incautadas, con un valor aproximado en el mercado de mil quinientos 94 millones 764 mil 750 pesos.

Lo asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal en la ciudad de Ensenada para las indagatorias correspondientes al debido proceso.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas