17.8 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Imponen versatilidad

Fieles a su sello, Fidel Rueda y Pancho Barraza dominaron Teatro del Pueblo y Palenque de la Feria Tijuana 2018. Con auditorios copiosos, los sinaloenses interpretaron sus éxitos y compartieron su pasión: Rueda aplicó su norteño banda, en tanto que Barraza enardeció impecable y sensato

Doce años de carrera solista avalan a Carlos Fidel Rueda Araiza, de 35 años de edad, quien ferviente al norteño banda, saltó al templete del Teatro del Pueblo de la Feria Tijuana 2018 la madrugada del domingo 9 de septiembre, fusionando la tuba, el acordeón, la batería y las armonías, mezclando elementos de norteño con música de banda sinaloense para promocionar “Se Cotiza Bien”, su reciente producción discográfica”.


Publicidad


“En febrero publicamos este disco, del que estoy promocionando el tema que lleva el título del álbum, contiene doce temas, entre ellos de Horacio Palencia y de los que se desprenderá ‘Por Qué el Amor’, del que vamos a grabar el vídeo en Malibú, California, en unos quince días”, aseguró Rueda a ZETA.

Actualmente Fidel promociona “Se Cotiza Bien”, que explicó, es un tema dedicado a la gente que renta sus servicios de compañía: “Va dedicado a esas muchachas y hombres que se dedican a ese negocio del placer, decidimos lanzar este tema porque vimos que despertó mucho interés en la gente cuando lo soltamos en las redes sociales (donde ya suma tres millones de vistas) y a la gente empezó a gustarle, a despertarle algo. Sé que es un tema tabú para mucha gente, pero otros se identifican porque alguna vez estuvieron con una mujer así, y se enamoraron”.

Referente a la promoción de su carrera, el intérprete de “Paz en Este Amor” subrayó que le ha tocado vivir diversos cambios de la industria: “Me he dejado llevar a como se acomoden las cosas porque no puedes seguir amachado a vender discos, sí funciona seguir en camioneta haciendo promoción, pero no vamos a todo, me tardé mucho en usar Facebook, Instagram, cuando pude haber sido de los primeros, pero no quería compartir mi vida en redes sociales.


Publicidad

 


“No me gustaba andar subiendo fotos de mi vida privada, pero al final te das cuenta que es algo que necesitas, te tienes que actualizar como persona pública, y las nuevas generaciones son nuevos públicos y hay que estar en contacto con ellos también”, argumentó Rueda, quien se ha presentado en Las Pulgas y cuatro veces consecutivas en el Teatro del Pueblo de la Feria Tijuana.

El también acordeonista ya prepara material para su próximo álbum, en el cual se mantendrá firme a su estilo.

“Puede cambiar la industria, pero vas a escuchar a Ramón Ayala con el norteño aunque suene más la banda, hay que innovar un poco, pero primero hay que ser fiel a lo nuestro, después buscar los duetos, como lo hace Tigres del Norte con Alejandro Fernández; ahorita lo que quiero es consolidarme y crear éxitos, no porque salió el reggaetón vamos a grabar eso, el acordeón es mi sello y sigo esa línea”, subrayó.

Consciente de la falta de canciones, para Fidel Rueda existen muchos artistas que pegan con una canción y ya se vuelven a escuchar porque están por la moda y de paso.

“Faltan canciones de a de veras, que se queden en el gusto, que trasciendan, hoy muchas son de moda y se olvidan”, finalizó quien heredó su gusto por el acordeón de su padre y tíos.

Pancho Barraza abarrotó el Palenque de la Feria Tijuana

LLENO ABSOLUTO

Ni un alfiler no cabía la madrugada del domingo 9 de septiembre en el Palenque de la Feria Tijuana 2018, cuando el cantautor Pancho Barraza apareció para interpretar sus más grandes éxitos, a pocos meses de haberse presentado en su cumpleaños con lleno en la Monumental Plaza de Toros de Playas de Tijuana.

“Me siento bendecido por su cariño, hace ni dos meses nos vimos aquí en Tijuana, y otra vez me responden con tanto amor”, mencionó en su presentación, donde enardeció impecable y sensato al interpretar  “Y las Mariposas”, “Mi Enemigo el Amor”, “Yo Estaba Solo”, “Nuestro Amor”, “Pero la Recuerdo”, “Vuelve por Favor”, “Ya se Fue” e “Ignoraste mis Lágrimas”, entre otras melodías.

Certero en su ensamble musical, Francisco Javier Barraza Rodríguez, de 57 años de edad, oriundo de San José Ríos, Sinaloa, pautó un enamoramiento canción por canción con cada uno de los asistentes, a quienes cobijó con cariño y el sentimiento impreso en cada verso, atendiendo con detenimiento a sus fans, cantándoles frente a frente, dejándose apapachar por las féminas y regalándose con su voz apasionada.

Con un lleno absoluto, Barraza brindó una velada memorable en su trayectoria, de la que siempre recordará la efusiva respuesta de un público rendido a sus pies.

Previous article
Next article

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas