14.6 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Huracán “Rosa” evoluciona a categoría 4; tocaría tierra el próximo domingo o lunes

El huracán “Rosa” se intensificó a categoría 4 y se localiza a 975 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur, y a 645 kilómetros al oeste-suroeste de Isla Socorro, Colima, según lo informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Según el organismo gubernamental, el fenómeno meteorológico, el cual evoluciona rápidamente, presenta vientos sostenidos de 230 kilómetros y rachas de hasta 275 kilómetros por hora, así como un desplazamiento hacia el oeste de hasta 15 kilómetros por hora.


Publicidad


El huracán refuerza el potencial de lluvias en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima. Según las proyecciones, el huracán se irá degradando gradualmente hasta tocar tierra entre el domingo 30 de septiembre y el lunes 1 de octubre, pero ya como tormenta tropical.

Finalmente, la Conagua llamó a la población a extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje -incluyendo la navegación marítima- y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas