16.3 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Exigen maestros y plantel digno, se manifiestan padres de familia de Telesecundaria 117

Por falta de maestros y de un lugar digno en donde estudien sus hijos, durante cinco horas se manifestaron este lunes 24 de septiembre en bulevar 2000 padres de familia de la Telesecundaria 117, ubicada en la colonia Valle Imperial, al Este de Tijuana.

Portando pancartas con leyendas como “exigimos al gobierno que cumpla” los padres de familia se pronunciaron en contra del gobierno “que no nos ha querido escuchar en cinco años” expuso Karen Aguilar, una de las madres presentes en el plantón realizado sobre una de las principales vialidades de Tijuana.


Publicidad


A las 7:00 de la mañana los papás inconformes se apostaron sobre el carril derecho de sur a norte del bulevar 2000, permaneciendo ahí durante cinco horas.

Desde la fundación de la Telesecundaria los alumnos ha enfrentada la falta de maestros y aulas suficientes para recibir la educación de nivel medio básico.

Actualmente la institución cuenta con alrededor de 250 alumnos, los cuales se dividen en cinco grupos, algunos sin maestro desde el inicio del ciclo escolar 2018-2019, como es el caso del grupo de primero B.


Publicidad

 


La justificación de las autoridades educativas para no mejorar las condiciones de infraestructura del plantel es por el hecho de que este se encuentra asentado en un predio irregular; en cuanto a la falta de maestros, el argumento es que la falta de maestros interinos.  “Pero eso nos vienen diciendo desde hace cinco años y no hacen nada por remediarlo”, subrayaron los molestos padres de familia. Isabel Mercado

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas