13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

El triunfo de Amazon en los Emmy

Nueva York, 1958. Ama de casa en el barrio Upper West Side de Manhattan, Miriam Maisel es una mujer judía que retroalimenta a su esposo sobre las rutinas de comedia que escribe para ejecutar en The Gaslight Cafe. Pero su vida se retuerce cuando, tras una mala actuación, éste le revela que la engaña y dejará.

Aturdida por la noticia, y luego de no recibir empatía de sus padres, “Midge” decide beber desmedidamente y vuelve al café, donde de forma impulsiva sube al escenario para compartir sus emociones, sin percatarse que el público distingue en ella un humor natural que más adelante será su mejor aliado.


Publicidad


Creada por Amy Sherman-Palladino (“Gilmore Girls”) para Amazon Video, esa es la trama de “La Maravillosa Señora Maisel”, serie que el lunes 17 de septiembre hizo historia en los Premios Emmy, al llevarse cinco estatuillas, entre éstas Mejor Comedia, nunca antes entregada a un proyecto en servicio de streaming.

De hecho, con la hazaña en general, Amazon se convirtió en la segunda plataforma en obtener el máximo reconocimiento las tres academias más importantes de televisión en Estados Unidos, luego de hacer lo propio con Hulu por “The Handmaid’s Tale” en 2017.

Inspirándose en la vida de comediantes como Totie Field y Joan Rivers, “The Marvelous Mrs. Maisel”, como originalmente se titula el programa, debutó con ocho capítulos en marzo de 2017 y un mes después consiguió la renovación de una segunda temporada que todavía no se estrena, mientras que la tercera se solicitó en mayo de 2018.


Publicidad

 


El resto de los Premios Emmy que “La Maravillosa Señora Maisel” logró en las categorías de comedia, corresponden a Mejor Actriz (Rachel Brosnahan), Mejor Actriz de Reparto (Alex Borstein), Mejor Dirección y Mejor Guion, estos últimos entregados a Sheman por el episodio piloto. Por su parte, HBO y Netflix empataron triunfo con 23 estatuillas, sin embargo, fue la primera ocasión que la plataforma supera al canal de paga en nominaciones, al tener 123 sobre las 108 del servicio de ellos.

Previous article
Next article

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas