13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Difunden VIDEO del asesinato del empresario Uriel Loya, presidente de la Coparmex en Parral, Chihuahua

A través de las diversas redes sociales circula un video donde se puede visualizar el momento del asesinato del empresario Uriel Ulberto Loya Deister, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Hidalgo del Parral, en Chihuahua, cuyo homicidio ocurrió ayer domingo por la tarde.

En la grabación se observa el momento en el que Loya Deister llega -alrededor de las 14:45 horas de ayer domingo-, al estacionamiento de restaurante de mariscos ubicado frente a la glorieta Francisco Villa, de dicho municipio del sur de Chihuahua.


Publicidad


Posteriormente se acercan dos hombres a bordo de una motocicleta, mientras el dirigente empresarial -de 30 años de edad- aún permanecía dentro de una camioneta tipo pick up, modelo Dodge, color negra, propiedad del presidente de la Coparmex local. Uno de los sujetos desciende del vehículo en el que viajaba, y dispara contra el empresario, para luego darse a la fuga.

Al arribar al lugar, agentes de la Policía local localizaron sin vida al dirigente empresarial, cuyo cuerpo se encontraba tirado sobre el asfalto, a un costado de la citada camioneta. Loya Deister estaba por ingresar al establecimiento denominado ‘Rincón del Mar’, que se ubica sobre la avenida Independencia, una de las más transitadas del municipio.


Publicidad

 


Testigos, citados también por los medios locales, afirman que el presunto asesino -quien iba a bordo de una motocicleta con un cómplice- siguió al dirigente empresarial desde algunas cuadras atrás, y esperó a que el empresario descendiera de la camioneta, para acercarse y dispararle varias veces en la cabeza, con un arma calibre 9 milímetros.

Posteriormente, el presunto atacante habría escapado con rumbo a la localidad de Villa Matamoros, al sur de Parral. Agentes policíacos desplegaron un operativo por toda la ciudad, con recorridos y la colocación de retenes en todas las salidas de la localidad, para ubicar al homicida.

Días antes, el joven empresario de los sectores de la ganadería y la construcción, participó en la reunión nacional de directores y presidentes de Coparmex, donde se integró a las comisiones de Seguridad y Justicia, Anticorrupción y Competitividad.

Asimismo, el presidente municipal de Jorge Alfredo Lozoya Santillán lamentó lo sucedido a través de un comunicado y anunció que mantendrá una cercana colaboración con los diferentes órdenes de gobierno para dar con los responsables del asesinato de quien fue dirigente de la Coparmex local desde el 18 de marzo de 2016.

Por su parte, el presidente nacional de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther -quien había nombrado a Loya Desiter como encargado del organismo empresarial en el sector ganadero a nivel nacional- condenó el asesinato, mismo que calificó como “cobarde”, y exigió a las autoridades una investigación inmediata para que se haga justicia.

Después, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alfonso Navarrete Prida, se solidarizó tras el asesinato del dirigente de la Coparmex en Parral, y ofreció al Gobierno de la entidad a los órganos de seguridad federales para dar seguimiento a las indagatorias y localización del o los responsables del homicidio.

“El Gobierno de México, a través de la Segob, condena el crimen de Uriel Loya, dirigente de la Coparmex en Parral y se solidariza con su líder nacional Gustavo de Hoyos para esclarecer este hecho y pone a disposición del Gobierno del estado de Chihuahua, órganos de seguridad como la Policía Federal para ello”, indicó el funcionario federal en su cuenta de la red social Twitter.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas