12.3 C
Tijuana
domingo, febrero 25, 2024
Publicidad

Constellation Brands ya aseguró su agua

Nina Mayagoitia, vicepresidenta de Comunicación para Constellation Brands México, afirmó que la empresa ya aseguró los 1.75 millones de metros cúbicos de agua que requiere para la elaboración de los cinco millones de hectolitros que estará produciendo la empresa.

Mayagoitia puntualizó que las tierras que compraron para la instalación de la planta, ya contaban con derechos de agua, además de que adquirieron otros derechos para entregárselos a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), dependencia que los dotará del líquido.


Publicidad


“Nosotros vamos a ser un usuario más de CESPM, como otros usuarios industriales, como otros usuarios domésticos y de cualquier otro uso que ya CESPM tiene dentro de su catálogo. Ellos dan el servicio, cobran el agua y uno lo paga como cualquier otro usuario”, expuso.

— ¿Ustedes ya tienen asegurada su agua?

“Ya hay un contrato firmado con CESPM al respecto, sí”.


Publicidad

 


— ¿Ya tienen la totalidad?

“Sí”.

En cuanto a la senadora de Morena, Alejandra León, quien ya definió una postura en contra de la instalación de la empresa, la vocera de Constellation señaló que respetaban la opinión de cualquier persona, aunque dijo que intentaran dialogar con ella para que tenga la información sobre la cual están fundamentando que la empresa cuenta con la tramitología y permisos requeridos en el momento para la construcción de la cervecería.

— ¿Ya se acercaron con el nuevo Gobierno Federal?

“Sí, algunos miembros de la organización han tenido reuniones con miembros del gabinete entrante y han tenido acercamientos”.

— ¿Cuál ha sido la respuesta?

“Ellos han sido receptores de la información, claramente están en pro de la inversión en el país y están interesados en que exista un desarrollo para México y para los lugares donde tenemos presencia”, señaló la vocera de la empresa cervecera.

En cuanto al tema de la nueva garita en donde el ferrocarril divide el tráfico vehicular para cruzar hacia Estados Unidos, dijo que existe un proyecto en el que se tiene contemplado en qué porcentaje se enviará el producto por vagón y por camión, pero todo dependerá de la infraestructura que actualmente no se tiene.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas