12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Cae ruso, operador de narcolaboratario de producción de fentanilo en Mexicali

Anton Petrov Kulkini, de 48 años de edad y de origen ruso e Iván Arredondo Ramírez, de 50 años, oriundo de Caborca, Sonora, fueron detenidos por agentes de la Policía Estatal Preventiva, en un domicilio en la colonia San Marcos, en Mexicali, que funcionaba como laboratorio para la elaboración de heroína sintética mejor conocida como fentanilo.

De acuerdo a información proporcionada, el aseguramiento fue resultado de las tareas de inteligencia  por al menos seis meses por parte de la PEP.


Publicidad


A los sujetos se les detuvo en posesión de aproximadamente 20 mil pastillas de heroína sintética conocida como fentanilo, que es 300 veces más potente que la heroína de origen.

El laboratorio se encuentra ubicado en avenida Paseo de la Rumorosa número 527, interior 12, de la citada zona. Se cree que el lugar se localice maquinaria, materiales y precursores químicos para la elaboración de fentanilo.

Los detenidos junto con la droga fueron puestos a disposición del Ministerio Pública del Fuero Federal quienes serán los encargados de determinar su situación legal.


Publicidad

 


Foto: Cristian Torres

Ingresan al inmueble con equipo especial 

El domicilio  marcado con el número 523, ubicado sobre la avenida La Rumorosa, fue rodeado por agentes federales y estatales fuertemente armados, quienes cerraron la vialidad e ingresaron al inmueble que logró ser ubicado tras varias detenciones y dos meses de investigación.

Policías Federales Ministeriales ingresaron alrededor de las 17:30 horas en sitio ubicado en el segundo piso del edificio. 

Elementos de Servicios Periciales arribaron con equipo especial ante la posibilidad de que hubiera químicos dañinos para la salud.

Luego de inspeccionar la zona se consideró el ingreso seguro y detectaron una enorme cantidad de pastillas de fentanilo, además de otros químicos con los que se presume se elaboraban drogas sintéticas.

Este lunes  fue autorizada la orden de cateo, cuando policías federales pudieron confirmar lo que había al interior del inmueble (a Eduardo Villa)

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas